Ayudas para menores matriculados en Escuelas Infantiles o asistentes a Guarderías (Cheque familia)


Descripción

OBJETIVOS

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, concede ayudas económicas dirigidas a sufragar el coste del servicio de escuelas infantiles y guardería.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Los beneficiarios de las ayudas serán los padres, madres, tutores/as o personas encargadas de la guarda de menores nacidos en los años 2019, 2020 y 2021 matriculados en centros privados autorizados por la administración educativa para impartir el primer ciclo de educación infantil o guarderías de la ciudad de Zaragoza, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo y cuenten con licencia municipal de actividad y funcionamiento.

PERIODO DE LA AYUDA

Las ayudas económicas se concederán para ser destinadas a sufragar el coste del servicio de educación infantil de primer ciclo o guardería correspondiente al primer semestre del año 2022 (1 de enero al 30 de junio) y que haya sido abonado efectivamente al centro.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La cuantía individualizada de la ayuda que se conceda por cada menor matriculado en educación infantil o inscrito en guardería podrá ser de una de las siguientes cuantías:

  • 350 euros
  • 500 euros
  • 700 euros

MÁS INFORMACIÓN

Requisitos


REQUISITOS GENERALES PARA SER PERSONA BENEFICIARIA

Para ser persona beneficiaria de las ayudas recogidas en la presente convocatoria se deberán reunir los siguientes requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes:

De residencia

  1. Estar empadronado en el término municipal de Zaragoza al menos dos años antes de la fecha de la presentación de la solicitud.

    Para cumplir este requisito bastará con que una de las posibles personas beneficiarias (padre, madre, tutor/a, guardador/a) se encuentre empadronado desde esa fecha.

    Excepcionalmente, no será preciso cumplir este requisito en el caso de familias en situación de protección internacional.

  2. Residir de manera efectiva en el término municipal de Zaragoza.

Económicos

El máximo de renta familiar para tener acceso a estas ayudas será el calculado con arreglo a la base decimosegunda.

Personales y familiares

Ser padre, madre, tutor/a, guardador/a de un menor que cumpla las condiciones establecidas en la base séptima.

Legales

No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

REQUISITOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y GUARDERÍAS

Las ayudas se destinan para sufragar el coste de servicios prestados en centros privados en los que se imparta el primer ciclo de educación infantil y guarderías del municipio de Zaragoza, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo y cuenten con autorización municipal de actividad y funcionamiento.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas

Documentación

  • Declaración responsable, descargable en el apartado de Impresos relacionados.
  • Justificante de matrícula o inscripción del 1 de enero al 30 de junio de 2022.
  • Documentos justificativos de las cantidades abonadas a la escuela infantil o guardería.

Proceso

Las solicitudes con la documentación exigida se presentarán en sede del Patronato, calle Cortesías, 1, 50001 Zaragoza, en horario de 9:30 h. a 13 h., de lunes a viernes, o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante el plazo de presentación de solicitudes, el Patronato ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar. Podrán beneficiarse del servicio solicitando cita previa a través de cheque-familia@zaragoza.es.