Derechos Sociales

Certificado de Profesionalidad nivel I: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. (Formación reglada)


Descripción

 En el año 2016 se homologó a la Escuela de Jardinería El Pinar como centro con competencia para impartir esta formación . Esta experiencia la posibilita la firma, cada año, de un convenio entre DGA /INAEM y Ayuntamiento de Zaragoza para impartirla a personas con discapacidad psiquica.

Esta Acción formativa consta de 250 h. que se complementa con un módulo de prácticas laborales, fuera de la Escuela, hasta completar como mínimo, las 330 h. del que consta el Certificado de profesionalidad.

Para facilitar el aprendizaje y la adquisición de las destrezas necesarias en las competencias profesionales para la obtención del certificado de profesionalidad , se cursa un periodo preparatorio, antes del inicio del oficial del INAEM. La duracion total de la formación se amplia por lo tanto a lo largo de todo el curso escolar (de septiembre a mayo-junio)

El Objetivo es que el alumnado supere la competencia general de este Certificado, es decir, que sea capaz de ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Se desarrolla a través de tres módulos formativos en el mismo curso, que deben superarse para poder acceder a las practicas no laborales en empresas y, así obtener el diploma acreditativo que extiende la DGA.

La imparticion de la formación se hace a través de una parte teórica, en aula y otra práctica en los jardines de la Escuela. Para potenciar las capacidades del alumnado la formación se complementa con las tutorías en donde pueden participar los familiares y con las actividades trasversales de la propia Escuela

PREINSCRIPCIONES

El periodo de prescripciones para los programas socioeducativos, se concentra fundamentalmente entre los meses de mayo y junio. No obstante se recogen todas aquellas demandas que se producen a lo largo del año para valorarlas entre el final y principio del calendario escolar.

Las demandas para participar en nuestro proyecto, pueden hacerse por particulares o mediante derivaciones de profesionales y Entidades, dirigiéndose telefónicamente o por correo electronico a la Escuela municipal de jardinería

La selección de los nuevos alumnos, se realiza a través de una valoración mediante entrevista personal en las instalaciones de la propia Escuela, entre junio y septiembre y, excepcionalmente hasta final del mes de octubre. Tras la valoración individual de cada posible alumno , se determina en que grupo formativo encaja dentro de Escuela.

POLÍTICA DE CALIDAD

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Escuela Municipal de Jardineria El Pinar
  • Direccion: C/ Torre Pinar (Carretera de Garrapinillos a Utebo) 50190
  • ejelpinar@zaragoza.es
  • 976 72 61 95 - Antes de acudir solicitar cita previa

Teléfono

976 72 61 95

Proceso

Las solicitudes pueden hacerla los propios interesados o mediante derivaciones de profesionales y Entidades llamando al teléfono 976 72 61 95

Correo

Dirección

ejelpinar@zaragoza.es

Proceso

Las solicitudes pueden hacerla los propios interesados o mediante derivaciónes de profesionales y Entidades dirigiéndose al correo ejelpinar@zaragoza.es