Derechos Sociales

Exposición preventiva cannabis "Top Secrets sobre el Cánnabis"


Descripción

Información veraz, actual y objetiva sobre el consumo de cannabis para que puedas valorar y decidir de forma autónoma.

Descripción del trámite


Propuesta educativa que, a modo de exposición, se propone sensibilizar e informar a los adolescentes y jóvenes sobre el uso y abuso del cánnabis. Esta exposición, guiada y turorizada por profesionales del CMAPA (Centro municipal de atención y prevención de adicciones), va a facilitar información respecto a numerosas cuestiones objeto de debate sobre el consumo de cánnabis, ya sean referidas a la naturaleza de sus efectos, sus posibles cualidades terapéuticas o su estatus legal, entre otras. Esta actividad se complementa con una representación teatral basada en el teatro de improvisación que, de forma divertida y próxima a los adolescentes, les permite generar una actitud autónoma y un criterio propio basado en información objetiva y veraz.

Más información


Quién lo puede utilizar


Jóvenes entre 15 y 20 años, consumidores o no de cánnabis.

Su aplicación es adecuada en el marco de grupos organizados como centros de enseñanza secundaria y servicios del ámbito de la juventud, la salud y la educación, así como de servicios sociales y comunitarios.

Requisitos

Formas de tramitación


Para grupos organizados (Centros de enseñanza y Centros Sociolaborales): Esta actividad se solicita para el curso escolar a través del formulario fijado en el portal web de CMAPA entre los meses de septiembre y noviembre.

Para otras entidades o grupos informales interesados: Estas actividad puede solicitarse a través del correo electrónico: difusionplanjoven@zaragoza.es

Órgano gestor


Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)