Formas de tramitación
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
-
Horario
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
- Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.
Documentación
Las solicitudes, en modelo normalizado, deberán presentarse desde el día 18 de marzo de 2019 en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigidas a la Oficina de Vivienda Joven del Servicio de Juventud y acompañadas de los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI, o del pasaporte y permiso de residencia en caso de ser persona extranjera.
- Fotocopia del contrato de trabajo o fuente de ingresos equivalente, en vigor, acompañado de las tres últimas nóminas.
- En caso de realizar una actividad económica por cuenta propia, la última declaración trimestral anterior a la solicitud.
Estudiantes: Fotocopia de la matrícula del centro de estudios que curse.
Voluntarios europeos: Certificado de la entidad donde se desarrollen las labores de voluntariado.
Los datos relativos a posesión de vivienda, empadronamiento y pagos pendientes con el Ayuntamiento serán comprobados de oficio por el Servicio de Juventud.
Si se estima necesario podrá requerirse documentación complementaria que ayude a la valoración.
Documentación relativa a la persona avalista (apartado d) límites de renta):
En el supuesto de que la persona solicitante no justificara ingresos superiores al límite mínimo que establece el presente Programa, puede incorporar avalista, y en ese caso deberá aportar:
- Fotocopia de la declaración del IRPF de la persona avalista correspondiente al periodo impositivo anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
- Autorización para solicitar en su nombre justificante de no ser deudor del Ayuntamiento de Zaragoza por impuestos, tasas, y sanciones.
- En el supuesto de adjudicación de la plaza: aval, en modelo oficial, por el que se compromete a hacer frente a los pagos de la renta de la plaza adjudicada, y a asumir solidariamente, con la persona beneficiaria de la plaza, las obligaciones a que hubiera lugar, derivadas del arrendamiento de la habitación.