Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
Serán solicitados en la entrevista a mantener con la Trabajadora social haciendo referencia a aquélla que acredite, de forma objetiva, la secuencia de una permanencia en España durante un periodo mínimo de tres años, cualquiera que hubiera sido la situación administrativa del solicitante.Se otorgará preferencia a la acreditación de esta permanencia mediante aquellos documentos que reúnan los siguientes requisitos:
- Haber sido emitidos y/o registrados por una Administración Pública Española,
- Ser documentos originales o copias debidamente compulsadas, y
- Contener los datos de identificación del interesado.
Proceso
Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes
PASOS:
1. Qué documentación tiene que enviar
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
2. Iniciar Procedimiento
- Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
- La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: C/ José Palafox, 29 50001
- serviciosinmigrantes@zaragoza.es
- 976 726045
- 976 726046
-
Horario
De lunes a viernes de 8 a 15 h. (Horario de verano)
- Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
- 976 721234 - 010
-
Horario
- Lunes a Viernes: 8,30h. a 13,30h y de 16h a 19h
- Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos.En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
-
Horario
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
- Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.
Otros Lugares de Presentación
También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales
Documentación
- Pasaporte en vigor
- Pruebas de permanencia continuada durante los últimos tres años en España (empadronamiento)
- Oferta de empleo o en su caso, el interesado puede estar exento de presentar dicha oferta de empleo siempre que pueda acreditar la vinculación familiar con un residente que pueda aportar los medios económicos suficientes para que el solicitante dependa económicamente del mismo. Para lo cual se adjuntarán los documentos pertinentes que acrediten la vinculación familiar (certificado de nacimiento, matrimonio, ...etc) así como la autorización de residencia y la acreditación de medios económicos del familiar en cuestión ( nominas, contrato de trabajo, alta en autónomos,...etc)
- Tarjeta sanitaria
- Cursos de formación
Proceso
La tramitación de dicho informe sigue los siguientes pasos:
- Solicitud a través de Registro en Casa de las Culturas (De lunes a viernes de 9 a 13 h), Registro General o vía telemática
- Realización de la entrevista y comprobación de la documentación
- Emisión de dicho informe.