Agua

Agua. Lectura facilitada por el abonado


Descripción

En aquellos casos en que el contador de agua se encuentra dentro de la vivienda o local y el usuario del servicio está ausente, se ponen a su disposición varios procedimientos para que el propio abonado pueda tomar la lectura y remitirla al Ayuntamiento de Zaragoza

Descripción del trámite


En aquellos casos en que el contador de agua se encuentra dentro de la vivienda o local y el usuario del servicio está ausente, se facilita una tarjeta de respuesta comercial para que el propio abonado pueda tomar la lectura y remitirla al Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de que no se acumulen consumos y la facturación sea homogénea. También permite controlar que no se han producido consumos irregulares o desproporcionados en la finca que aconsejen una revisión de la instalación particular.La tarjeta de respuesta comercial se introduce por debajo de la puerta y, si ello no es posible, se deposita en el buzón del abonado para evitar riesgos de robo.

Plazo de Presentación


La información deberá facilitarse, por cualquiera de los medios dispuestos al efecto, en el plazo máximo de 5 días a partir de la fecha que conste en la tarjeta de respuesta comercial. Si se remite la información con posterioridad, no puede asegurarse que surta efecto para la facturación.Si el dato facilitado no se considerara correcto, se informará al abonado explicando las causas del rechazo y dando indicaciones para la correcta toma de lectura.

Formas de tramitación


Teléfono

Lecturas contador: 900 810 064 - WhatsApp: 689 225 116

Documentación

  • Para facilitar la lectura a través de este canal: 900810064, sólo es necesario nº contrato y lectura del contador (números negros)

Correo

Dirección

Proceso

Enviando la tarjeta de respuesta comercial con la indicación de los metros cúbicos que marca el contador. Esta tarjeta es franqueada en el destino.

Última actualización: 2023-11-28

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua

  • Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo) - 50018
  • https://www.aguasdezaragoza.es/
  • aguaszaragoza@aquara.es
  • 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa