Columbarios manzana 120: Decreto de puesta en servicio y normas estéticas-

  • Aprobación Definitiva

    Consejería de Urbanismo y Sostenibilidad
    27 noviembre 2017

Texto Vigente

El Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, en virtud de las atribuciones delegadas por Decreto de Alcaldía de 18 de junio de 2015, en el día de la fecha aprobó el siguiente Decreto:

PRIMERO.- Autorizar la puesta en servicio y al tráfico jurídico de 250 columbarios en la Manzana 120 del Cementerio municipal de Torrero.

SEGUNDO.- Identificar las citadas unidades de enterramiento como: COLUMBARIO: MANZANA 120 - Filas 0 a 5-Núm. 1-10, 11-20, 21-30, 145-154 y 155-164.

TERCERO.- Aprobar los criterios estéticos, de dimensiones y materiales, de las chapas a colocar en las tapas de cierre:

  • Chapa de sujeción de la placa identificativa; de acero inoxidable de 1,5 mm de espesor, de 80 mm de altura y 240 mm de anchura, colocada con pegamento adecuado en la base de la tapa.
  • Soporte de flores: de acero inoxidable de 1,5 mm de espesor, cuadrado en planta, de 50 mm de lado y 100 mm de altura, cerrado por su lado inferior con agujero de drenaje. Colocación con soldadura de presión en, al menos, dos puntos, sobre la placa soporte a su derecha. Jarrón de pvc negro embutido en el acero.
  • Placa identificativa: de aluminio, de dimensiones máximas 175 mm. De anchura y 65 mm. De altura, colocada con pegamento adecuado. Texto y gráficos libres.

Las urnas cinerarias no podrán exceder de 30 cm. de altura dadas las características del la apertura frontal de los columbarios.

CUARTO.- Los citados criterios deberán ser comunicados a los que resulten titulares de estas unidades de enterramiento, que deberán observar los mismos a los efectos de mantener una uniformidad estética.

QUINTO.- Se notificará a las empresas funerarias, empresas marmolistas y de metal, y se publicarán para su difusión en la web municipal, para general conocimiento.

SEXTO.- Se comunicará a la Oficina y Brigada del Cementerio de Torrero, Unidad de Sistemas, Oficina de Proyectos de la Dirección de Servicios de Arquitectura.

SÉPTIMO.- El presente Decreto se inscribirá en el Libro de Resoluciones de los Órganos Delegados Unipersonales.

I.C. de Zaragoza, 27 de Noviembre de 2017.

LA JEFATURA DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO,

Elena de Marta Uriol