Derechos Sociales

Cesión de Espacio en el Servicio de Igualdad - Casa de la Mujer


Descripción

El Servicio de Mujer e Igualdad - Casa de la Mujer ofrece la posibilidad de ceder de forma gratuita sus instalaciones, de lunes a viernes de 8.30 a 20.00 horas, a colectivos, asociaciones y entidades para el desarrollo de actividades cuya finalidad sea fomentar la igualdad de géneros. También a otros servicios municipales con objetivos laborales o sindicales, pero tendrán prioridad las actividades de fomento de la igualdad.

Requisitos

  • Para hacer uso de los espacios y medios del Servicio de Igualdad, será imprescindible enviar la solicitud "Formulario en línea de Solicitud de espacios" del Servicio de Mujer e Igualdad-Casa de la Mujer, que se presentará  con una antelación de al menos 15 días naturales, y con un máximo de dos meses antes a la fecha de la celebración de la actividad.
  • Los espacios de las Aulas solo se cederán para actividades cuya duración sea igual o inferior a dos meses. En caso del espacio de Salón de Actos, solo se cederá para actividades de duración puntual en una fecha concreta.
  • Podrán solicitarlo: colectivos, asociaciones y entidades para el desarrollo de actividades cuya finalidad sea fomentar la igualdad de géneros. También otros servicios municipales con objetivos laborales o sindicales, pero tendrán prioridad las actividades de fomento de la igualdad.
  • El horario de utilización será de lunes a viernes de 8,30 a 20.00 horas, respetándose el horario de reserva del espacio que se indique en el impreso de solicitud, y que coincidirá con el horario concreto de inicio y fin de la actividad a desarrollar.
  • En el caso del salón de actos, la reserva del espacio se hará efectiva 30 minutos antes del inicio de la actividad. En ese tiempo previo, la persona responsable de la actividad deberá realizar una prueba con el personal de la Casa de la Mujer, para garantizar su buen funcionamiento. No siendo posible reservar este espacio por más tiempo que el indicado en el horario de duración de la actividad.
  • Sólo estará disponible el material audiovisual y/o equipamiento, que haya sido solicitado previamente, mediante el impreso de solicitud. La utilización del material cedido se hará de acuerdo con las indicaciones del personal adscrito a la Casa de la Mujer, esto no supone servicio de asistencia técnica en caso de que algo falle.
  • El Servicio de Igualdad no dispone de espacio y medios acordes para acoger el posible refrigerio, si se plantea pausa en el desarrollo de la actividad, por lo que en caso de darse, se aconseja celebrarla fuera de las instalaciones del Servicio de Igualdad.

La entidad organizadora de la actividad se compromete a:

  • Organizar y responsabilizarse de la actividad de referencia y de todas las cuestiones relativas a la misma.
  • Cumplir con la normativa que resulte de aplicación en función de la vinculación con la entidad de las personas que impartan la actividad (voluntariado, relación mercantil o relación laboral).
  • En general, cumplir con la normativa vigente (Ley Espectáculos Públicos, Ley de Igualdad, Derechos de autor y editor -SGAE-, Normas de Prevención de Riesgos Laborales, Salud e Higiene).
  • En general, cumplir con las obligaciones laborales, tributarias y con la Seguridad Social a que éste sujeta.
  • Aceptar las normas fijadas para la cesión del uso del espacio y los medios técnicos solicitados en el Servicio de Mujer e Igualdad y se responsabiliza del uso correcto de las instalaciones y del equipamiento, según las normas establecidas, así como de la devolución del material en las condiciones en que se prestó. En caso de desperfectos o daños se compromete a comunicarlo por correo electrónico, a reservaespacioscasamujer@zaragoza.es

 

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

La cesión del espacio estará condicionada al cumplimiento de los requisitos exigidos, la cumplimentación y presentación de la solicitud requerida, así como a la disponibilidad de horarios en el momento de la petición.

Una vez recepcionada la petición, el Servicio de Igualdad valorará y se determinará la concesión o denegación, comunicándolo por correo electrónico a los/as colectivos, asociaciones o entidades solicitantes, en el plazo máximo de 7 días naturales, desde la fecha de recepción.

El Servicio de Igualdad se reserva el derecho a cambiar de ubicación el espacio solicitado o suspender el acto, por necesidades del Servicio, lo que comunicará lo antes posible a la persona responsable de la entidad solicitante del espacio.

Última actualización: 2023-11-17

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Igualdad y Mujer

  • C/ Don Juan de Aragón, 2 - 50001
  • https://www.zaragoza.es/mujer/
  • casamujer@zaragoza.es
  • 976 726040
    • Horario invierno: del 1 septiembre al 30 junio (ambos inclusive) de lunes a viernes de 8 a 20,30 h.
    • Horario verano: del 1 julio al 31 agosto (ambos inclusive) de lunes a viernes de 8 a 15 h.