31 mayo 2020

El Banco de Alimentos prevé recoger 30 toneladas en los centros cívicos el próximo 6 de junio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha seleccionado seis centros cívicos para acercar la campaña ‘Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer’ a los barrios y facilitar la participación

El Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza, impulsará una nueva campaña de recogida para atender las necesidades provocadas por la crisis del coronavirus, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en seis centros cívicos de la ciudad.

Con el lema `Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer¿, la organización se propone alcanzar treinta toneladas de alimentos. El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en esta iniciativa poniendo a disposición el espacio municipal para llevar a cabo la recogida.

De esta forma, se han seleccionado seis centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la ciudad, ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Torrero, Las Fuentes (entrada por Florentino Ballesteros), San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro, entrada por Alberto Duce. Dos voluntarios del Banco de Alimentos recogerán en cada uno de ellos la mercancía, que se podrá depositar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Desde el Banco de Alimentos aseguran que ha aumentado la demanda por parte de las entidades sociales en las últimas semanas, por lo que apelan a la solidaridad y participación de los vecinos. Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, se solicitan también conservas de pescados, tomate, cacao y aceite de oliva.

Por su parte, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha explicado que se han instalado medidas de seguridad en los centros cívicos, por lo que la recogida se hará ¿con todas la garantías para los donantes¿, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña.

¿Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria.Por eso, animo a participar en esta campaña para que entre todos consigamos la meta y el Banco de Alimentos pueda cubrir todas las necesidades¿, ha manifestado.

Por otro lado, Donantes de Sangre de Zaragoza ha solicitado la colaboración del área de Participación para hacer extracciones en los centros cívicos durante todo el mes de junio. Los ciudadanos que deseen y cumplan los requisitos para donar podrán hacerlo en los centros cívicos de La Jota (2 de junio); La Almozara (8 de junio); Río Ebro (25 de junio); Estación del Norte (26 de junio) y en Torrero (30 de junio).