03 junio 2018

La Ronda de Boltaña será la protagonista musical del día grande del Centenario del Barrio Oliver

El conocido grupo oscense actuará el sábado día 9 de junio en el Parque, en una jornada abierta en la que también se celebrará una comida popular
Teatro, circo, música y exposiciones ocuparán la mayor parte del mes de junio hasta la celebración, el día 23, de la Hoguera de San Juan

 


El Barrio Oliver prosigue durante el mes de junio con la celebración del centenario de su creación, así como los 25 años de su emblemático Parque. Son muchos los actos previstos a lo largo de los próximos días, tanto en su Centro Cívico como en el Parque. El momento álgido de la celebración tendrá lugar el sábado, día 9 de junio, con una jornada en el Parque que culminará con la actuación, a partir de las 20,00 horas, de La Ronda de Boltaña.

Distintos colectivos del barrio están colaborando en la organización del Centenario del Barrio, con la colaboración de la Junta de Distrito, que preside la consejera de Participación, Elena Giner, y del Plan Integral del Barrio de Oliver (PIBO). Entre ellos figuran la Asociación de Vecinos Centenario Oliver, la Asociación de Vecinos Aragón, la Asociación Cultural Escalerillas, el Club de Fútbol Oliver, el Centro de Mayores de Oliver y el de Valdefierro, los colegios públicos Fernando el Católico y Ramiro Solans y Zaragoza Cultural.

Si durante el mes de abril ya se celebraron diversas actuaciones y competiciones deportivas, el programa prosigue en junio con una variada oferta para todos los públicos. Este viernes se celebró Acírcate II, una sesión de circo en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola. Las siguientes citas en ese mismo escenario serán:

- Día 7 de junio, a las 18,00 horas: Teatro Grupo Trifulca, de la Universidad Popular.

- Día 8 de junio, a las 21,30 horas: The Ponchos en concierto.

- Día 10 de junio, a las 18,00 horas: II Festival Fin de Curso de Sevillanas, Danza del Vientre y Danza Jazz que organiza la Asociación Cultural Escalerillas.

- Día 15 de junio, a las 21,00 horas: Flamenco con Aarón Jiménez "El Cherry" y su grupo.

- Día 17 de junio, a las 18,00 horas: Jota aragonesa, riojana y navarra con el espectáculo "De Monegros a Bardenas". Asociación Cultural Carisma Aragonés.

- Día 21 de junio, a las 18,00 horas: Música clásica con la Camerata San Nicolás.

- Día 22 de junio, a las 18,00 horas: Concierto Fin de Curso de la Camerata San Nicolás.

- Día 23 de junio, a las 18,00 horas: Escuela de Jota Cantada de Oliver.

- Día 30 de junio, a las 21,00 horas: Espectáculo de vodevil "Ay, Ramón", con Tirachinas Teatro.

 

En el Parque de Oliver el ya citado "Día Grande" será el 9 de junio, con un programa que se abrirá con una Comida Popular desde las 14,00 horas. Por la tarde no faltarán los Cabezudos (17,30 horas) y la Batucada "Rebela Son" (desde las 18,30).

Está previsto el descubrimiento de una Placa Conmemorativa en el Centro Cívico a las 19,30 horas para, a continuación, a las 20,00 horas, iniciarse la esperada actuación de La Ronda de Boltaña.

En la Noche de San Juan, el sábado día 23, la tradicional hoguera del parque estará acompañada por la animación infantil de Tiki Toka.