03 octubre 2017

Abierta la II Convocatoria CeSAR-Etopia Labs, que seleccionará hasta ocho proyectos de investigación impulsados por la ciudadanía

Los ganadores podrán acceder a las instalaciones de los laboratorios en Etopia, recibir asesoramiento y hasta 1.000 euros para materiales
La convocatoria que ahora se lanza tiene cuatro líneas temáticas: sensorización, fabricación digital, sonido y video y biohacking
 

 

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, a través del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos -BIFI- y con la colaboración de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis han abierto la II Convocatoria Cesar-Etopia Labs, con el fin de seleccionar proyectos impulsados por la ciudadanía para su desarrollo en los Laboratorios Cesar en Etopia.

A través de esta convocatoria se seleccionarán hasta ocho proyectos que podrán acceder a las instalaciones y equipos de los laboratorios CESAR en Etopia. Además, recibirán asesoramiento y mentorización y hasta 1.000 euros para materiales.

Los proyectos presentados deberán estar alineados en al menos uno de los cuatro ejes principales de los laboratorios: sensorización e interacción hombre máquina, fabricación digital, sonido y video y biohacking (investigación en biología DIY).

La convocatoria está dirigida a artistas, diseñadores/as, científicos/as, programadores/as, ingenieros/as, estudiantes o cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto de manera colaborativa haciendo uso de los recursos de los diferentes laboratorios.

La finalidad de este programa es impulsar la investigación ciudadana, acercar ciencia, creatividad tecnología y arte con nuevos medios a toda la ciudadanía, y de este modo, favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar a Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

Esta convocatoria es posible gracias al convenio firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, acuerdo que permitió la puesta en marcha de 11 laboratorios abiertos, esto es, accesibles a la ciudadanía en su conjunto.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de octubre a través de la web www.cesaretopia.com, donde también pueden consultarse las bases de la convocatoria.