Voluntariado por Zaragoza

Emotivo homenaje a las personas voluntarias fallecidas durante el pasado año

08/07/2017.

El Cementerio de Torrero ha acogido el acto 'In Memoriam' que organiza cada 8 de julio el Cuerpo Municipal del Voluntariado

 

Esta mañana ha tenido lugar en el Cementerio de Torrero un emotivo acto para recordar a los voluntarios y voluntarias fallecidos en el último año. El homenaje ha contado con la presencia de familiares, del portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, así como de un gran número de compañeros y compañeras del Cuerpo Municipal del Voluntariado.

En este día 8 de julio se recuerda a las personas voluntarias que dedicaron parte de su tiempo a colaborar en la ciudad, dando ejemplo de participación y de implicación para intentar mejorar la calidad de vida de los zaragozanos y zaragozanas. En la actualidad, casi 4.000 personas forman parte del Cuerpo Municipal de Voluntariado.

Como ya viene siendo habitual, en el homenaje se ha reconocido la labor de estas personas fallecidas de diferentes maneras. El acto ha incluido la lectura del poema 'No te rindas' de Mario Benedetti, música del cuarteto de cuerda de 'Music and Sons', y una ofrenda floral a los pies de la gran escultura de la Paloma, elemento central de la Plaza del Voluntariado que se inauguró en 2013 en la parte vieja del Cementerio de Torrero.