Voluntariado por Zaragoza

El Cuerpo Municipal de Voluntariado recibe el VII Premio Martina Bescós

23/05/2017.

Este reconocimiento es otorgado por el Programa Aragonés de Mujer y Corazón y será entregado en el Salón de Actos del Hospital Miguel Servet

El Cuerpo Municipal del Voluntariado recibirá esta tarde el VII Premio Martina Bescós que otorga el Programa Aragonés Mujer y Corazón (PAMYC). El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18,00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El premio al Voluntariado, que será recogido en nombre de todos los voluntarios y voluntarias por su responsable, Charo Viela, quiere reconocer no sólo la labor realizada a nivel general por este cuerpo municipal sino, específicamente, su colaboración con el programa "Parques con Corazón".

El acto previsto hoy arrancará con la charla - mesa redonda "Convivir con un enfermo/a de corazón. La importancia del entorno familiar", que contará con la intervención de las cardiólogas:

- Esther Sánchez Insa, que hablará sobre "La vida tras un implante de stent coronario".
- María Lasala Alastuey, con la intervención titulada "Convivir con pacientes con insuficiencia cardíaca".
- Beatriz Ordóñez Rubio, que expondrá "El día a día de los portadores de marcapasos".

Posteriormente se hará entrega del VII Premio Martina Bescós al Cuerpo Municipal de Voluntariado de Zaragoza. Entregarán el premio la doctora Isabel Calvo, jefa de servicio de Cardiología del HU Miguel Servet, y familiares de la doctora Martina Bescós.