14 febrero 2017

El Cuerpo Municipal del Voluntariado refuerza su equipo con una nueva responsable y nuevos proyectos de futuro

Hoy se ha celebrado una primera reunión para presentar a Charo Viela, la persona que sustituye a Marta Colomer al frente de esta organización
Los Voluntarios y Voluntarias mantienen una intensa actividad, con una media de más de 3,7 actividades diarias los 365 días del año
 

El Cuerpo Municipal del Voluntariado inicia una nueva etapa en la que se pretende no sólo mantener su nivel de actividad sino, además, reforzarlo con nuevos proyectos e iniciativas. Tras la jubilación de la que fuera su "alma mater" desde la creación del  Voluntariado, Marta Colomer, ha sido nombrada en su lugar Charo Viela, funcionaria municipal que ha accedido al puesto a través de un concurso de méritos.

Esta mañana, en el Centro de Historias, se ha celebrado una primera reunión con coordinadores de Voluntarios, a la que seguirá, al menos, otro encuentro similar más en distinto horario para que pueda acceder el resto de participantes. En ella, además de presentar a la nueva responsable, se han planteado algunos de los objetivos de futuro que se plantean para el Voluntariado.

Tal y como ha explicado la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, "Zaragoza está muy orgullosa de este Cuerpo del Voluntariado, que es ejemplar y es una referencia en este terreno. Durante todos estos años han hecho una labor inmensa que ha sido movida, principalmente, por su amor hacia la ciudad. Y eso es algo que debemos agradecer".

Actualmente hay más de 3.300 voluntarios y voluntarias inscritos, a los que próximamente se sumarán otras 200 personas que están pendientes de realizar la formación previa, "algo que se va a agilizar al máximo", tal y como ha explicado Charo Viela. "Queremos ampliar la base de voluntarios y de coordinadores, para poder hacer frente a muchas peticiones de colaboración que tenemos".

Y es que, tal y como se ha explicado hoy, son cada vez más las actividades en las que el papel del Voluntariado resulta de enorme ayuda, no sólo en actos festivos y masivos, sino también el los múltiples actos que se celebran regularmente en Zaragoza y en los que la presencia de los Voluntarios de Zaragoza se ha convertido en habitual.

En esa misma línea, otro de los objetivos en esta nueva etapa es el de mejorar la formación especializada de los propios Voluntarios, para dotarles de recursos y herramientas que permitan su presencia en distintos tipos de actividades y con distintos perfiles de público. Se está trabajando también en la realización de convenios de colaboración que permitan visibilizar y afianzar el enorme listado de actividades que se desarrollan, así como mejorar la comunicación tanto entre los propios voluntarios y voluntarias como en su proyección hacia el exterior, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.