08 julio 2015

El Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza rinde homenaje a sus fallecidos

Esta mañana se ha celebrado, en el cementerio de Torrero, un acto que ha contado con la presencia de los familiares de los voluntarios/as fallecidos el último año, acompañados por la concejala de Voluntariado, Elena Giner

En la mañana de hoy, 8 de julio, día en que se rinde homenaje a los voluntarios fallecidos, ha tenido lugar, en el Cementerio de Torrero, un emotivo acto para recordar a los voluntarios fallecidos en el último año (un total de diez personas que integraban este cuerpo municipal), que ha contado con la presencia de los familiares y de la concejala del Voluntariado, Elena Giner, así como de un gran número de compañeros voluntarios.


En este día 8 de julio se recuerda a las personas voluntarias que dedicaron parte de su tiempo a colaborar en la ciudad, dando ejemplo de participación y de implicación para intentar mejorar la calidad de vida de los zaragozanos. En la actualidad, más de 4.000 personas forman parte del Cuerpo Municipal de Voluntariado.
En el acto de esta mañana se ha inaugurado también el Jardín que cubre la totalidad del parterre que rodea la escultura La Paloma del Voluntariado, realizada por el escultor zaragozano José Antonio Barrios, escultura en bronce sobre un pedestal de piedra de Calatorao. Para el jardín se diseñaron unos caminos de piedras, formando una V, la v de voluntariado, otro símbolo que une y que identifica. Entre los caminos de piedras, se han plantado diferentes tipologías de plantas aromáticas, todas ellas acordes con el entorno, adecuadas al lugar, y al clima del cementerio.
Igualmente, se ha realizado una ofrenda floral con claveles rojos y blancos, colores del Voluntariado Municipal, así como una "corona" que es el logotipo del Cuerpo Municipal, colocada a los pies de La Paloma del Voluntariado.
Al finalizar el acto, que ha sido amenizado por el cuarteto de cuerda de Music and Sons, se una visitado una exposición de fotografías en la Capilla Yarza, que reflejan algunas de las acciones voluntarias que se han realizado en el cementerio en diferentes días señalados del año, como son Memorial de las víctimas de la guerra y postguerra civil, Todos los Santos, Día del padre....