01 noviembre 2014

El cementerio de Torrero celebra Todos los Santos con las visitas de miles de zaragozanos y el recuerdo del Ayuntamiento a todos los fallecidos

La coral municipal Salduie ofrecerá un concierto al medio día en la plaza Paloma del Voluntariado. Además las personas que se acerquen a Torrero podrán recorrer también las tres rutas culturales que muestran la riqueza patrimonial de este equipamiento 

 El cementerio de Torrero espera hoy la visita de miles de ciudadanos que celebrarán la fecha de Todos los Santos recordando a sus difuntos y preparando y adornando los enterramientos de sus allegados. El recinto funerario también recibirá la visita del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que, junto a otros miembros de la corporación, realizará el tradicional acto de recuerdo y homenaje a los fallecidos en la ciudad a partir de las 12.00 horas.
Los servicios públicos, reforzados desde el día 22 de octubre, fecha en la que se puso en marcha el Operativo de Todos los Santos, vivirán hoy una jornada excepcional, ya que aunque los zaragozanos han optado un año más por cumplir con la tradición de manera escalonada, el primero de noviembre sigue siendo el día elegido por una gran mayoría para acercarse al cementerio. Así, además de los servicios de limpieza, sanitarios, que estarán en el recinto toda la jornada, y de seguridad, cobra especial relevancia el transporte urbano que hoy se cubre con grandes refuerzos en las líneas C1, 33, 34, 39, y 42. Además, como ya es habitual otros años, hoy circularán dos líneas especiales desde Plaza de San Miguel y Puerta del Carmen hasta el cementerio. El dispositivo especial previsto para Todos los Santos 2014 terminará mañana, 2 de noviembre, y se espera que a lo largo del mismo pasen por el cementerio de Torrero 350.000 personas. Así lo indica el Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.


Las personas que visiten hoy Torrero también podrán sumarse al concierto que la Coral municipal Salduie ofrecerá en la plaza de la Paloma del Voluntariado a partir de las 12.00 horas (la entrada es libre y gratuita), o recorrer las tres rutas culturales: Arte Funerario, Memoria Histórica y Personas Ilustres, que permiten conocer la riqueza patrimonial del cementerio. Las tres rutas están debidamente señalizadas para facilitar el trayecto por este recinto centenario que es también un reflejo de la historia de los zaragozanos.

Documentos Adjuntos