Incidencias en la vía pública


Plaza de Paraíso, Paseo de Sagasta y Paseo de las Damas
Motivo: La empresa de servicios eléctricos ENDESA va a realizar una serie de canalizaciones en la zona de Plaza de Paraíso, Paseo de Sagasta y paseo de las Damas.
Inicio: 13-08-2018
Hasta: 22-08-2018
Observaciones:

Las obras se van a realizar por fases, y, en todo caso, se va a garantizar en todo momento al menos un carril de circulación en sentido de subida hacia Torrero y otro en sentido de bajada en dirección al centro de la ciudad. El plazo para ejecutar estos cruces de calzada es del 13 al 22 de agosto.

Así, pues, a partir del lunes día 13 de agosto, en Paseo de Sagasta se va a acometer la realización de los cruces de calzada desde la esquina con Gran Vía hasta el Paseo de las Damas. Los trabajos se ejecutarán por fases, la primera los días 13 al 14, la segunda los días del 16 al 17 y la tercera desde el día 20 al 22.

En la primera fase se ocupará, en el sentido de dirección a Torrero, el carril de la derecha, habilitando el carril bici para garantizar al menos dos carriles de circulación, con el objetivo de minimizar las afecciones de tráfico a la Glorieta de Basilio Paraíso. En el sentido hacia el centro de la ciudad, se ocupará el carril derecho junto al cruce de Paseo Damas. En este caso, quedará solamente un carril de circulación.

En la segunda fase se ocuparán las otras semicalzadas, carriles izquierdos, garantizándose un carril en el sentido subida a Torrero y uno en sentido bajada, así como un carril en el giro de salida de Paseo Damas a Sagasta (en sentido hacia Torrero).

Para terminar, en la tercera fase se ocupará el carril contrario en el giro desde el Paseo de las Damas a Sagasta, en sentido hacia Torrero, quedando un carril libre. En estas últimas fases, a la altura de Paseo Damas, será necesario prohibir el giro de 180º de cambio de sentido desde Sagasta (sentido bajada) a Sagasta en sentido de subida a Torrero.

Asimismo, y dentro de las mismas obras, en el Paseo de las Damas, se ha comenzado a trabajar en la canalización desde el n.º 30 hacia la glorieta de Basilio Paraíso. Los trabajos discurrirán por la acera hasta la entrada del parquin de El Corte Inglés, zona en que se pasarán a la calzada, ocupando el carril de acceso al comercio y garantizándo un carril de circulación y el acceso al badén. La salida a Sagasta quedará con un carril de circulación. Los cruces de León XIII y de la salida y entrada a El Corte Inglés. Se ejecutará en domingo, fuera de horario comercial, y en fecha aún por determinar. Estas obras se estima que terminen el 29 de agosto.