Movilidad

El lunes arranca la realización de los cuatro nuevos carriles bus previstos en distintas calles de la ciudad

10/11/2019.

Los primeros en pintarse serán los de Conde Aranda y Avenida de San José, para continuar, también esta semana, por Paseo Teruel. La semana siguiente se completará con el de Avenida de Cataluña


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Movilidad Urbana y en colaboración con Avanza Zaragoza, iniciará esta semana la realización de cuatro nuevos tramos de carril bus en distintos distritos de Zaragoza. Los trabajos de pintado y señalización se realizarán en horario nocturno, a partir de las 22,00 horas y hasta la madrugada, por lo que no se prevé que generen afecciones al tráfico.

El lunes se iniciarán los trabajos en dos puntos: en Conde Aranda, desde la Avenida de Cesaraugusto hasta la plaza del Portillo; y en la Avenida de San José, entre Miguel Servet y Cesáreo Alierta.
Presumiblemente a partir del miércoles -en función de la meteorología- se llevará a cabo el de Paseo Teruel, para finalizar la semana próxima con el nuevo carril bus previsto en Avenida de Cataluña.

La descripción de estos nuevos tramos es la siguiente:

- Avda. San José (entre Miguel Servet y Cesáreo Alierta):
Longitud: 605 metros.
Líneas de autobús: 24-39-40-N6. El CB se implantará en ambos sentidos. Dará continuidad al existente en el tramo Cesáreo Alierta-centro ciudad.

- Conde Aranda:
Longitud: 644 metros.
Líneas de autobús: 32-33-34-52-N2-N3-N7. Dará continuidad al existente en César Augusto

- Paseo Teruel:
Longitud: 276 metros.
Líneas de autobús: 35-38-41-N4-N6

- Avenida de Cataluña (Avda Puente Pilar- Plaza Mozart):
Longitud: 238 metros.
Líneas de autobús: 21-28-32-39-50. Dará continuidad al existente desde Plaza Mozart hacia salida ciudad.



Repintado de señalización horizontal en paradas

Paralelamente a estos trabajos, y también el lunes de madrugada, se va a llevar a cabo el repintado de la señalización horizontal de varias paradas de autobús. Se garantizará la seguridad y la circulación rodada mediante señalistas en todos los puntos. En caso de ser necesario puede suponer el corte al tráfico en algún momento, en caso de que no exista más que un carril de circulación.
Las paradas que se renuevan son:

- Avda de Madrid, 285
- Via Universitas, 81
- Arzobispo Morcillo, 32 (corte al Tráfico)
- Lapuyade, 43 (corte al Tráfico)
- Via Universitas - Avda de Madrid