Archivo-Biblioteca-Hemeroteca

Visitas Guiadas al Palacio de Montemuzo

Difusión y Visitas Guiadas

El Ayuntamiento cuenta con un rico patrimonio documental, bibliográfico y hemerográfico, conservado y organizado por el Archivo, la Biblioteca y la Hemeroteca Municipales, que permite conocer y comprender la historia y el presente de Zaragoza.

Uno de los objetivos de la Corporación municipal es lograr la mayor accesibilidad de los zaragozanos y de todos los interesados en la ciudad de Zaragoza a este patrimonio, para lo cual se impulsan distintas acciones dirigidas a dar a conocer a los fondos que lo integran, así como las que faciliten su difusión y uso.

Acciones de Difusión

Se pueden destacar las siguientes:

  • Edición de un tríptico divulgativo del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca Municipales y sus principales fondos, enviado a distintas entidades ciudadanas (asociaciones de vecinos, colegios e institutos, etc).
  • Edición de un tríptico divulgativo del Palacio de Montemuzo.
  • Edición de un folleto de 20 páginas divulgativo del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca Municipales y sus principales fondos.
  • Realización de una Jornada de Puertas Abiertas el día 26 de Mayo de 2004
  • Realización de un ciclo de conferencias sobre "Zaragoza, doce visiones de una ciudad", durante los meses de mayo y junio de 2004.
  • Edición del libro "Zaragoza, doce visiones de una ciudad", con los textos del ciclo de conferencias.
  • Edición de postales y marcapáginas con algunas de las imágenes más relevantes de los fondos.
  • Edición de un CD con información sobre el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca y los servicios que prestan a los ciudadanos.
  • Edición de un DVD sobre los fondos conservados por el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca
  • Edición de un cuadernillo didáctico sobre el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca dirigido a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Visitas guiadas al Palacio de Montemuzo

La visita guiada es un servicio abierto a Asociaciones, Centros Educativos y, en general, a grupos no inferiores a 10 personas ni superiores a 20.

Comprende un recorrido por el edificio y una muestra directa de una selección de documentos. Se explican las unidades ubicadas en el Palacio (Archivo, Biblioteca y Hemeroteca municipales...) y los servicios que prestan, en especial el proceso de microfilmación y digitalización. La visita tiene una duración aproximada de hora u hora y media, según el perfil del grupo. Se realiza, previa petición de hora, en el intervalo horario de 9 a 13 h, un día a la semana.

Solicitud de visitas:

Icono 976 721267

Visita