El Periódico de Aragón celebra sus 30 años informando a la sociedad aragonesa.

Este diario comenzó su andadura el 23 de octubre 1990. En su primer número daba la noticia del colapso sufrido en Huesca y Zaragoza, por una fuerte tormenta.

 

En estos años El Periódico de Aragón ha transmitido los acontecimientos más relevantes y ha jugado un importante papel como testigo directo de los procesos de cambio de una realidad compleja.

Publica numerosos suplementos que nos muestran la realidad más próxima de nuestras barrios y comarcas. Sus fascículos semanales sobre temas aragoneses nos acercan a nuestra naturaleza, fauna y flora, así como a la cocina y a muchos otras materias.

Todos los años organiza una cita para otorgar unos galardones a los aragoneses del año, reconociendo a las figuras más destacadas de cada una de las cinco categorías en las que se divide el galardón. La Hemeroteca Municipal de Zaragoza custodia en su colección este legado. Para preservarlo y poder ofrecerlo a generaciones futuras, los originales están microfilmados. Este soporte permite a cualquier persona informarse, investigar y buscar la noticia que le interese.

Más información