Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Solicitud de expedientes archivados de urbanismo

NOVEDAD:

Para facilitar la localización del número de expediente que se desea consultar, se ha habilitado un nuevo servicio que permite buscar y localizar los expedientes archivados de urbanismo.

Este buscador contiene información sobre los expedientes relacionados con el urbanismo zaragozano conservados en el Archivo Municipal desde mitad del siglo XIX hasta nuestros días (más de 563.000 expedientes).

No incluye expedientes en tramitación, ni los tramitados electrónicamente, obras menores, vallas y andamios ni zanjas.

La pantalla de búsqueda permite localizar los expedientes o documentos relacionados con un edificio, nave o local a través de la dirección postal, del número de expediente, de la fecha y, en algunos casos, del promotor. Los resultados de la búsqueda, que pueden ser ordenados y filtrados por diversos criterios, incluyen información sobre la ubicación física de los expedientes (sede), datos de localización (número de expediente y año) y otros como tipo de expediente, promotor, emplazamiento y observaciones.

Igualmente se indica si el expediente está prestado a algún servicio municipal.

La indicación de la sede es importante si se desea acceder a los documentos, pues los expedientes que se encuentran en la sede del Palacio de Montemuzo pueden ser consultados sin necesidad de cita previa en su horario de apertura, mientras que para la consulta directa y obtención de copias de expedientes de la sede Seminario es necesario pedir cita en la Unidad de Atención de expedientes archivados de Urbanismo.

En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, no son buscables ni se muestran los nombres de personas físicas relacionadas con los expedientes de menos de 100 años de antigüedad.


La solicitud de acceso a los Expedientes archivados de Urbanismo se realiza desde el 31 de mayo en formulario disponible en la sede electrónica municipal (solicitud de información pública) y en el teléfono 010.

Dichas solicitudes permiten el acceso y vista de los expedientes desde el lunes 5 de junio en HORARIO AMPLIADO DE 9 A 13:30 horas.

Para mayor agilidad y eficacia en la solicitud se distinguirán dos tipos de acceso: en función de que la solicitud incorpore o no el número de expediente a consultar.

Se atenderán las solicitudes que incorporen el número de expediente en la Unidad de Atención Expedientes Archivados, Edificio Seminario: Vía Hispanidad nº 20, sótano 1. Telf. 976800144-976724273, y el resto en los servicios gestores de urbanismo.

En los casos que sea necesaria consulta técnica o jurídica sobre dicha documentación se derivará, en su caso, a cada Servicio Gestor del asunto/tema a través de las agendas concretas de las unidades técnicas o jurídicas del mismo, atendiendo a la materia propia.