05 octubre 2022

En servicio la primera fase reformada de la calle Reina Fabiola

Esta mañana ha quedado abierto al tráfico el tramo comprendido entre las calles Miguel Servet y Gonzalo de Berceo mientras avanza la remodelación del resto de la calle.

La primera fase de la reforma de la calle Reina Fabiola, en San José, ha quedado puesta en servicio esta mañana. Poco después de las 10:30h se ha abierto al tráfico el tramo comprendido entre las calles Miguel Servet y Gonzalo de Berceo una vez que han finalizado las obras de remodelación. Quedará pendiente la colocación del mobiliario y la plantacion del arbolado, que se ejecutará de forma conjunta en toda la calle al final de la reforma.

La sociedad municipal Ecociudad ha estado trabajando en las últimas semanas para poder anticipar la apertura de este tramo y mejorar la movilidad de los vecinos mientras avanzan los trabajos en resto de fases. Entre las novedades introducidas en esta primera fase, se ha creado un nuevo paso de cebra de grandes dimensiones frente al mercado para mejorar la accesibilidad. Además está elevado para obligar a los vehículos a reducir la velocidad y mejorar la seguridad vial.

La remodelación integral de la calle Reina Fabiola va a suponer una inversión de 1,3 millones de euros y se enmarca dentro de la Operación Calles impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Cambios en la movilidad en c/ SIXTO CELORRIO

Por otra parte Ecociudad Zaragoza continúa avanzando en la reforma integral de la calle Sixto Celorrio, en El Rabal. A partir de hoy y hasta el 4 de noviembre, la evolución de los trabajos hará necesario cortar la calle entre el Paseo de la Ribera y García Arista. También permanecerá cortada ésta última hasta José María Matheu. Se garantizará el acceso a los garajes del número 8 de Sixto Celorrio , que podrán seguir entrando y saliendo por el Paseo de la Ribera.