20 enero 2017

Acuerdo para la firma, en los próximos días, del nuevo convenio de colaboración entre Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento

La cuantía de este nuevo convenio será de 9 millones de euros, repartidos en tres anualidades
El acuerdo incluye la realización de las obras Alfocea y Casetas que no pudieron llevarse a cabo en el convenio anterior
 

La Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a un acuerdo para la firma, en los próximos días, de un nuevo convenio de colaboración para los años 2017-2019. El "Convenio para la cooperación en la realización de un plan de obras de instalaciones de infraestructuras y equipamientos en los Barrios Rurales del municipio de Zaragoza" tendrá una cuantía de 9 millones de euros, distribuidos en tres anualidades similares.

Este nuevo convenio, que renueva al anterior -cuya cuantía era de 6 millones de euros- incluye en su primera anualidad las dos obras que no pudieron realizarse en el período 2014-2016. Se trata, como se recordará, del escarpe de Alfocea (448.368,14 euros) y la mejora y saneamiento de la avenida de la Constitución de Casetas (1.043.103,45 euros). Estas obras se sumarán a las que correspondan a dichos barrios rurales dentro del nuevo convenio.

Como novedad, el próximo convenio determina que la Diputación Provincial de Zaragoza se compromete a consignar en sus presupuestos las cantidades fijadas pero, una vez acordadas las obras a realizar, será el Ayuntamiento de Zaragoza el encargado de la redacción de los proyectos, su licitación y contratación y la dirección facultativa de los trabajos.

Además de este nuevo convenio, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial tienen previsto firmar otros acuerdos de colaboración complementarios en materia de extinción de incendios, protección animal y gestión de residuos. El contenido concreto de dichos acuerdos será detallado más adelante.