Barrio de Monzalbarba. Torre de la Antigua Iglesia

De su parroquia antigua queda la torre mudéjar y una capilla. La primera es obra del siglo XVI, en ladrillo, compuesta de tres cuerpos cuadrados, el primero almenado, el segundo con frisos de esquinillas y rombos y el tercero con dos vanos por lado,ligeramente apuntados, cegados y decoración de rombos. Le sigue un último cuerpo octogonal, más tardío, con un vano por lado en arco de medio punto doblado, con molduras cóncavas.

En cuanto a la Iglesia parroquial nueva, obra reciente sin interés arquitectónico, conserva algunas imágenes procedentes de la antigua. Así, una Virgen del Rosario, del primer tercio del siglo XVII, de tipo romanista. Muy idealizada aún, conserva su policromía original.
Cierto interés presentan: una talla de San Blas, procesional, del último tercio del siglo XVIII, con la policromía primitiva imitando mármol, en blanco y oro; y, un San Miguel, de hacia mediados del siglo XVIII, de estilo rococó, de factura bastante popular. La talla de Nuestra Señora de la Sagrada, patrona de la iglesia, están en parte rehecha y repintada y no ofrece gran interés.

Localización

Pza. de España , s/n 50120. Barrio de Monzalbarba

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE