Orden del día de la Comsión Plenaria de Urbanismo, Equip., Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente

22-06-2020 09:00
  • 1. Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 25 de mayo de 2020.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 2. Quedar enterado del Auto dictado por la Sección 1ª de la Sala de la Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que acuerda comunicar al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma que el recurso de casación preparado por AVNA, S.A., contra el Auto que declaraba ejecutada la Sentencia dictada en el recurso 1084/2002 impide tenerla por ejecutada completamente, hasta que se inadmita o de admitirse, se resuelva en sentencia debiendo por ello mantenerse suspondida la tramitación de la Modificación del Plan General nº 75. [P.O. nº 1084/2002 y Ejecución Definitiva nº 64/2010]. (531.942/20

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 3. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 176 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, relativa a las condiciones para la transformación en viviendas de locales comerciales y otras condiciones de intervención en suelo urbano consolidado. X110 (458.429/20)
  • 4. Resolver la consulta formulada por Comercial Diseño y Construcciones, S.L. declarando la inviabilidad de la delimitación y transformación urbanística del área de suelo urbanizable no delimitado de uso residencial SUZ VR/1 [Bº Villarrapa]. X159 (1.257.656/10)
  • 5. Aprobar, con carácter definitivo, Plan Especial relativo a la manzana 4 del área G-44-2, a instancia de Ebrosa, S.A. X137 (820.846/17, 181.516/18, 602.582/18, 675.950/18, 827.308/18)
  • 6. Aprobar con carácter definitivo Modificación nº 2 de Estudio de Detalle de la parcela EE (PU) 89-38 en el barrio Rosales del Canal, a instancia del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. X135 (1.414.445/19, 407.761/20)
  • 7. Desestimar solicitud dejar sin efecto convenio urbanístico SUZ 38/4 aprobado por acuerdo plenario de 27 de julio de 2006, a instacia de E.G.N. X149 (696.100/14, 755.915/14)
  • 8. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el 12 de marzo de 2020 por el que se aprobó inicialmente la modificación aislada del Plan Especial del área de intervención F-55-4. X137 (997.431/19)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES.

PRIMERA: (C-1352/20) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal Vox). ¿Cuál ha sido la actuación de Área de Urbanismo ante el hundimiento de un edificio en la calle Zamoray y si está previsto modificar los protocolos de actuación e intensificar la inspección ante la reiteración de situaciones como ésta?

SEGUNDA: (C-1363/20) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, detalle las actuaciones previstas por su área para la mejora del entorno de los grupos sindicales.

TERCERA: (C-1375/20) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal Vox). Para que el Consejero de Urbanismo explique el convenio su rito con la empresa EDP y la Fundación Ecología y Desarrollo para la construcción un "barrio solar" en Zaragoza, los motivos de elección de esa fórmula (en lugar del contrato) y los informes jurídicos previos que se hayan emitido por los técnicos municipales.

CUARTA: (C-1394/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que explique el estado del Programa de Educación ambiental de los Galachos de Juslibol (actividades, programas con escolares) que ya debería estar cerrado o a punto de cerrarse para poder comenzar en otoño.

QUINTA: (C-1395/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que la concejala concrete, con el máximo detalle posible, desde el punto de vista del medio ambiente, sus planes para impulsar y desarrollar la marca Huerta de Zaragoza; su vinculación con MercaZGZ, su extensión en nuevas tierras de cultivo pendientes de explotar y su financiación ajena.

SEXTA: (C-1442/20) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuáles son los motivos de la renuncia a los 3.500.000 del convenio con DPZ para obras en Barrios Rurales y cuáles son los criterios para decidir qué obras se llevan a cabo con el dinero restante?

SÉPTIMA: (C-1443/20) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuáles son los objetivos, a qué población va dirigido y cuáles van a ser los requisitos de acceso del Programa de Alquiler que este gobierno va a plantear como alternativa al Alegra tu Vivienda?.

OCTAVA: (C-1448/20) Presentada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). Para que el Sr. Consejero dé cuenta del Plan Urgente de Inspección e Intervención para acabar con la infravivienda en Zaragoza, tanto desde el área de Urbanismo como del área de Vivienda y de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

NOVENA: (C-1460/20) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero de Urbanismo y Equipamientos dé cuenta sobre la situación en la que se encuentran los distintos proyectos de recuperación de patrimonio industrial de la ciudad y sus transformaciones en equipamientos ciudadanos; en particular los casos de Averly, Giesa y Harinera de Casetas.

PREGUNTAS:

PRIMERA: (C-1339/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué plazos contempla el equipo de gobierno para la recuperación del estado original de la calle Antonio Leyva y la retirada de los bloques de hormigón que la jalonan?

SEGUNDA: (C-1340/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué plazos contempla el equipo de gobierno para la retirada del muro de hormigón que permanece en pie de lo que fue la salida del parking subterráneo del centro comercial Augusta en la Avda. Navarra?

TERCERA: (C-1351/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué previsiones tiene el Área de Urbanismo para poner en uso la estructura de un parking construida desde la época de la Expo, en las inmediaciones del parque Bruil, si es que tiene ese propósito -ponerla en uso-, cuál es el coste estimado de las obras pendientes y qué alternativas gestión n se contemplan?

CUARTA: (C-1360/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). ¿Tiene la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, previsto ejecutar en este ejercicio la partida presupuestaria correspondiente a la reforma de la Avenida Cataluña?

QUINTA: (C-1361/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). ¿En que momento piensa el Consejero de Urbanismo y Equipamientos convocar el Consejo de Gerencia de Urbanismo?

SEXTA: (C-1362/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). ¿Considera el Consejero de Urbanismo y Equipamientos que la RPT aprobada satisface las necesidades de dicha área?

SEPTIMA: (C-1396/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Va a haber más "barrios solares" en Zaragoza y un verdadero Plan Global sobre energía autogenerada y compartida en manos de los vecinos?

OCTAVA: (C-1397/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Cuándo va el consejero a intervenir para evitar el derrumbe de lo que queda de la Harinera de Casetas que se encuentra al borde del estado de ruina?

NOVENA: (C-1398/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Ya ha valorado el consejero el coste global o pormenorizado de las medidas de su área incluidas en el Plan de Rescate de Zaragoza?

DÉCIMA: (C-1399/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Cuál es el estado, o los cortes y los plazos que maneja el consejero para la reparación y modificación de modelo y capacidad del parking de Salamero?

UNDÉCIMA: (C-1438/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Qué criterios medioambientales avalan las podas externas realizadas en los últimos días?

DUODÉCIMA: (C-1439/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Satisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuál va a ser el cronograma y qué recursos humanos y presupuestarios se van a dedicar para la ejecución de la Ecaz 3.0?

DECIMOTERCERA: (C-1440/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Satisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuál es la fecha prevista para la convocatoria de la Agenda local 21 y sus comisiones?

DECIMOCUARTA: (C-1441/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Satisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuál es la política de conservación patrimonial, del entorno de Pignatelli y en particular respecto a los edificios de la calle Zamoray del número 6 al 14?

DECIMOQUINTA: (C-1449/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuál es el número máximo de plazas disponibles en condiciones ordinarias en el nuevo Centro Municipal de Protección Animal? Hemos conocido que recientemente se han acogido a 190 perros de los 544 hallados en pésimas condiciones en Maella. ¿Cuáles son los motivos por los que no se han acogido a los 364 perros restantes?

DECIMOSEXTA: (C-1450/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Tiene previsto implantar medidores de temperatura en los barrios, al objeto de elaborar un mapa detallado de temperaturas que permita dar a conocer a la ciudadanía las diferencias de temperatura en función de la zona de la ciudad en el que resida y así abordar el impacto de la canícula?

DECIMOSÉPTIMA: (C-1451/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuáles son las características fundamentales del convenio que se ha firmado con EDP Solar para el desarrollo de los Barrios Solares?

RUEGOS:

(en su caso).