Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, P.E., Participación y Rel. Ciudadanos

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 22 DE MAYO DE 2020.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. COMPARENCENCIAS
      • 4.1.1 D. Fernando Rivarés Esco, Portavoz del Grupo Municipal Podemos-Equo, solicita la comparecencia del señor Gerente de Zaragoza Cultural para exponer su plan Cultural del verano como se aprobó en el Plan de Futuro cuando estamos a 19 de junio y no se conoce el plan, el presupuesto y los criterios con los que ha sido elaborado, y su plan para el último trimestre del año. (C-1406/2020).
    • 4.2. INTERPELACIONES
      • 4.2.1. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuál es la causa de la baja ejecución del presupuesto el PMAEI y en particular en las partidas destinadas al impulso del talento local, como son la de Apoyo a Compañías Aragonesas, la de Proyectos de Coprodución con Compañías aragonesas o la del Centro de Danza?. (C-1377/2020).
      • 4.2.2. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cómo está prevista la reorientación presupuestaria de las partidas que no se van a ejecutar destinadas a las Fiestas de los barrios y si va a continuar la programación de ¿A la fresca¿?. (C-1378/2020).
      • 4.2.3. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la consejera haga balance cultural del primer año al frente y explique cuando va a definir y explicar su modelo cultural para Zaragoza. (C-1407/2020).
      • 4.2.4. Dª Ros Cihuelo, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que se inicien los trámites pertinenentes para la creación de una línea de ayuda a través de una convocatoria específica para el sector profesional de la cultura, habida cuenta que las bases aprobadas para la línea de subvenciones actual incluyen a Asociaciones sin Ánimo de Lucro. (C-1415/2020).
      • 4.2.5. D. Ignacio Magaña, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué valoración hace el señor Consejero del Consejo de Alcaldes Realizado el pasado miércoles 10 de junio?. (C-1444/2020).
    • 4.3 PREGUNTAS
      • 4.3.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿De qué forma piensa la Copnsejera de Cultura y Vicepresidenta del PMAEI implementar las correcciones propuestas por el Interventor en su informe definitivo de control financiero del Organismo Autónomo Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de fecha 16 de enero de 2020 para la justificación del pago de las subvenciones concedidas mediante convenio del mencionado Organismo Autónomo? ¿Se harán extensivas estas recomendaciones a las subvenciones convocadas por los otros organismo dependientes del Área y en particular de la Sociedad Zaragoza Cultural?. (C-1357/2020).
      • 4.3.2. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo está previsto publicar la RPT actualizada del Organismo Autónomo de las Artes Escénicas y de la Imagen?. (C-1359/2020).
      • 4.3.3. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué barrios y espacios y fechas se va a desarrollar Programación Cultural estival Post-Covid y cuáles han sido los criterios para elegirlos?. (C-1379/2020).
      • 4.3.4. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el estado de los Contratos y Convenios del Área de Cultura, en particular los contratos de Asalto y Trayectos?. (C-1380/2020).
      • 4.3.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo y con qué recursos se va a llevar a cabo la implantación de la metodología design think en los procesos participativos?. (C-1381/2020).
      • 4.3.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En cuanto a los espectáculos reporgramados y los de nueva programación, incluida la programación de las fiestas del Pilar ¿Está prevista la posibilidad de adelantos y/o cláusulas de indemnización por cancelación en caso de posibles rebrotes?. (C-1382/2020).
      • 4.3.7. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo y con qué presupuesto se va a llevar a cabo la implementación de las rutas de turismo sostenible en los barrior rurales y qué presupuesto se va a dedicar?. (C-1383/2020).
      • 4.3.8. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué plazo está previsto la convocatoria de las subvenciones para AMPAS y AV. Vecinales?. (C-1384/2020).
      • 4.3.9. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ya han reconfigurado el presupuesto de todo el Área de Cultura para atender las nuevas necesidades y cuando piensa compartirlo con los grupos y el Consejo de la Cultura?. (C-1408/2020).
      • 4.3.10. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene el gobierno previsto convocar cda mes al menos al Consejo de la Ciudad y al Consejo de Cultura para que hagan seguimiento pormenorizado de la ejecución del Plan de Futuro de Zaragoza, además del que hagamos los grupos municipales?. (C-1409/2020).
      • 4.3.11. Dª Ros Cihuelo, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué estrategia, procedimientos y acciones se van a realizar para materializar lo acordado en la medida 79 de la Comisión por el futuro de Zaragoza?. (C-1416/2020).
      • 4.3.12. Dª Ros Cihuelo, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se han iniciado las conversaciones con CARTV para la elaboración de contenidos para su retransmisión online y en televisión desde equipamientos municipales tal como queda reflejado en los acuerdos de la Comisión por el futuro de Zaragoza? Si es así, ¿en qué situación se encuentran?. (C-1417/2020).
      • 4.3.13. Dª Ros Cihuelo, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿De qué forma y con qué criterios se va a incluir la cesión de soportes publicitarios municipales para la promoción cultural no solo pública dentro de las acciones, medidas y estrategias acordadas en la Comisión por el futuro de Zaragoza?. (C-1418/2020).
      • 4.3.14. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuálles son sus planes de promoción exterior y turística de Zaragoza a partir de ahora?. (C-1435/2020).
      • 4.3.15. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo tiene previsto la Consejera y Vicepresidenta de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU convocar un Consejo de Administración que nombre el nuevo Comité de Selección para designar los grupos residentes del Auditorio de Zaragoza?. (C-1437/2020).
      • 4.3.16. D. Ignacio Magaña, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Contempla el Consejero la apertura próxima de las Juntas de distrito para el público? En caso de que su apertura no sea próxima, ¿Tiene la intención el Consejero de incrementar los recursos humanos y técnicos de las Juntas Vecinales para mejorar la situación de colapso en estas oficinas de servicio al ciudadano?. (C-1445/2020).
      • 4.3.17. D. Ignacio Magaña, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que informe el señor Consejero sobre qué pasos se han dado hasta ahora así como un cronograma para futuro con los procedimientos a seguir para culmplir con el purrto 137 englobado en los acuerdos alcanzados en la Comisión por el Futuro de Zaragoza. (C-1446/2020).
      • 4.3.18. D. Ignacio Magaña, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Detalle los procedimientos, técnicas, estrategias y recursos (humanos y económicos) en la implantación de la metodología ¿design thinking¿ sobre los procedimientos de participación ciudadana directa y la toma de decisiones, así como su implantación en la posible reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, tal y como contempla el acuerdo número 125 de la Comisión por el Futuro de Zaragoza. (C-1447/2020).
    • 4.4. RUEGOS