Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relaciones con los Ciudadanos

17-01-2020 09:00
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2019.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO
    • 2.1. Dar cuenta Decreto de Alcaldía de 24 de diciembre de 2019, sobre procedimiento de nombramiento de los Representantes Personales del Alcalde en los Barrios Rurales, denominados tradicionalmente Alcaldes/Alcaldesas de Barrio. Expediente nº 1644407/2019.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO
      • 4.1.1. Informar del estado del proceso de los Presupuestos Participativos.
    • 4.2. COMPARECENCIAS
      • 4.2.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, solicita la comparecencia de la Directora General de Cultura, Dª Elena de Marta Uriol, para que explique con detalle sus planes y criterios en materia cultural para 2020. (C-714/2020)
    • 4.3. INTERPELACIONES
      • 4.3.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuantas personas, con qué curriculum fueron fueron valoradas y por quién para ocupar el puesto de Gerente de ZGZ Turismo y con qué criterios eligió la Consejera?. (C-713/2020)
      • 4.3.2. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuál es la planificación en materia de participación prevista por el Consejero para el año 2020? ¿Cuándo va a trasladar su propuesta de presupuestos participativos y qué procesos participativos tiene previsto impulsar en este año?. (C-725/2020)
      • 4.3.3. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que dé cuenta sobre las alegaciones presentadas por las asociaciones y entidades vecinales a los Presupuestos de Zaragoza para el año 2020. (C-731/2020)
      • 4.3.4. Dª Lola Ranera Gómez, Concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que dé cuenta de las actividades programadas en la Navidad, así como los costes, ingresos y patrocinios asociados a este evento (incluidos luces y árbol de Navidad. (C-735/2020)
    • 4.4. PREGUNTAS
      • 4.4.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Piensa llevar a cabo el Área de Cultura el mantenimiento o la restauración de la puerta del Museo Pablo Gargallo?. (C-667/2020)
      • 4.4.2. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles fueron en su momento las condiciones de cesión de los locales ubicados en los bajos del Jardín Vertical a la Asociación Manuel Viola? ¿Se están cumpliendo esas condiciones? ¿Se incluían en esas condiciones el pago de la electricidad, agua y vertidos? En caso de incumplimiento de esas condiciones, ¿qué actuaciones piensa llevar a cabo el Área de Participación y Relaciones con los Ciudadanos?. (C-668/2020)
      • 4.4.3. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué ha decidido este gobierno impedir la elección directa de los vocales de barrios?. (C-711/2020)
      • 4.4.4. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué y hasta cuando se han aplazado (vía mail) los cursos de formación para el voluntariado de protección animal?. (C-712/2020)
      • 4.4.5. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué no se ha presentado a los grupos de la oposición, ni se ha llevado a aprobación en los respectivos consejos, un presupuesto detallado de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, así como de los Organismos Autónomos del Patronato Municipal de Artes Escénicas y Turismo?. (C-720/2020)
      • 4.4.6. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿A qué se deben los cambios en la organización de la Cabalgata, en cuanto a recorrido y patrocinadores y cuáles han sido los ingresos por patrocinadores y cuál es el coste final?. (C-721/2020)
      • 4.4.7. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo está prevista la convocatoria del Consejo Territorial de Alcaldes, preceptivo para la elección de Alcaldes de Barrio?. (C-722/2020)
      • 4.4.8. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los términos de la firma del convenio para el festival Vive Latino?. (C-723/2020)
      • 4.4.9. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo está prevista la próxima convocatoria de la Mesa de Presupuestos Participativos?. (C-724/2020)
      • 4.4.10. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En relación al proyecto cultural denominado PYRENART, se informó que se iban a coproducir en los años 2018, 2019 y 2020 entre 6 y 9 espectáculos. Hasta la fecha se han coproducido tres espectáculos. También se incluyen en este proyecto sesiones formativas on line, cursos y seminarios. ¿Se va a conducir algún espectáculo más durante el año 2020? ¿Qué dinero se ha invertido en los tres espectáculos coproducidos? ¿Qué sesiones informativas se han realizado hasta la fecha? ¿Se va a realizar alguna sesión informativa durante este año 2020?. (C-726/2020)
      • 4.4.11. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo va a compensar la pérdida de inversiones en los barrios rurales, tras la cancelación de los presupuestos participativos?. (C-732/2020)
      • 4.4.12. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué procesos participativos de toma de decisiones tiene previsto realizar durante este año 2020?. (C-733/2020)
      • 4.4.13. Dª Lola Ranera Gómez, Concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tienen previsto realizar alguna acción para promocionar la ciudad de Zaragoza como lugar de rodaje cinematográfico o publicitario?. (C-734/2020)
      • 4.4.14. Dª Lola Ranera Gómez, Concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué plazos manejan para la puesta en marcha y primera reunión del Grupo de Trabajo para la denominación y modificación del viario público?. (C-736/2020)
      • 4.4.15. Dª Lola Ranera Gómez, Concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra el convenio de Interpeñas de 2019? ¿Existe propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad para firmar un convenio con el colectivo peñista?. (C-737/2020)
      • 4.4.16. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo estará el gobierno municipal en disposición de garantizar una actualización diligente de la web municipal y de la información que se ofrece a los ciudadanos en cumplimento de las exigencias de transparencia a las que obliga la legislación vigente?. (C-739/2020)
      • 4.4.17. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Piensa la Consejera pagar la factura de trabajos realizados por las entidades escénicas para ZGZ Escena que se presentó en el PMAEI?. (C-742/2020)
    • 4.5. RUEGOS