Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal

21-01-2019 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de noviembre de 2018.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta a la M. I. Comisión de contratos menores, en cumplimiento de las bases de ejecución del Presupuesto:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias 5.1.1 Comparecencia de la Coordinadora de Servicios Públicos y Personal, para concretar las negociaciones y la posible reclamación de Clear Channel, y acciones en nombre del Gobierno de la Ciudad efectuadas respecto a la liquidación de la ampliación fallida por ilegal del servicio de alquiler de bicicletas Bizi. (C-5821/19)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede garantizar que las plazas libres incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018 cubiertas por personal interino, siguen el criterio de la antigüedad, de la alta demanda de los servicios por necesidades, y de plazas del sector prioritario que define la Ley de Presupuestos Generales del Estado, u obedecen más bien a cuestiones de interés personal o político del Equipo de Gobierno actual. (C-5822/19)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué balance hace el Consejero de Servicios Públicos y Personal de su gestión durante el ejercicio 2018. (C-5823/19)
      • 5.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre el contenido y el proceso de elaboración de la Oferta Pública de Empleo para 2018, del mismo modo, para dar explicación del cronograma de procesos selectivos para este 2019. (C-5853/19)
      • 5.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar con carácter general de las modificaciones de Plantillas y modificaciones de Relación de Puestos de Trabajo que se han llevado a cabo por su Área, durante el actual mandato municipal. (C-5854/19)
      • 5.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a dar cuenta de las consecuencias para la política de personal del acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de 20 de diciembre de 2018, por el que se establece la emisión de informes en determinados asuntos que puedan generar efectos económicos sobre los gastos de personal. (C-5855/19)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si tienen contemplado el incremento del complemento específico para Policía Local de Zaragoza, en aplicación de la modificación de la Ley 8/13, aprobada en julio de 2018, tal y como se aprobó en la moción de Ciudadanos P-5268/18 el pasado mes de octubre. (C-5795/19)
      • 5.3.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuál ha sido el criterio utilizado por los responsables políticos del Área de Personal, para que la reserva para mujeres víctimas de violencia de género se haga en unas plazas concretas y no en otras. (C-5796/19)
      • 5.3.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se han iniciado los trabajos necesarios para sacar una Oferta de Empleo Público complementaria para 2018, para la Policía Local de Zaragoza, teniendo en cuenta el impacto del Real Decreto, aprobado el pasado 12 de diciembre, para la jubilación anticipada de los agentes, por índices correctores. (C-5797/19)
      • 5.3.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuáles serían las consecuencias para el Área de Servicios Públicos y Personal de la prórroga durante meses de los presupuestos de esta Ciudad. (C-5798/19)
      • 5.3.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo se va a convocar el Consejo de Protección Animal. (C-5799/19)
      • 5.3.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo se van a adoptar las medidas necesarias relativas al mobiliario urbano, para mejorar la visibilidad en la incorporación de los vehículos desde el Hospital Miguel Servet a Isabel la Católica, actualmente limitada por la existencia de un mupi en la esquina de la acera. (C-5800/19)
      • 5.3.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué valoración hace el Consejero de Servicios Públicos y Personal de las quejas de la web municipal en 2018. (C-5824/19)
      • 5.3.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Gobierno de Zaragoza va a defender la profesionalidad y el honor de la Policía Local de Zaragoza, tal y como demandan representantes sindicales, a tenor de los incidentes ocurridos en la noche del día de Reyes, además de resolver el Consejero de Servicios Públicos y Personal los expedientes reservados que mantiene abiertos desde hace más de diez meses. (C-5825/19)
      • 5.3.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuántas sanciones se han impuesto por grafittis y qué cantidad se ha cobrado por este concepto en 2017 y 2018. (C-5826/19)
      • 5.3.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué en el Ayuntamiento de Zaragoza, transcurridos once años de la aprobación de la clasificación de grupos en el EBEP, Ley 7/2007, aún no se ha creado el Grupo B, ni tan siquiera planteado o estudiado, a diferencia de otras administraciones locales y autonómicas. (C-5827/19)
      • 5.3.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuántas multas se han impuesto a músicos callejeros y qué cantidad se ha cobrado por este concepto en 2018. (C-5828/19)
      • 5.3.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a, a juicio del Consejero, qué tipo de problemas están sucediendo en el Centro de Protección Animal y qué solución piensan darle. (C-5829/19)
      • 5.3.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero tiene constancia de las dificultades que puede generar para los vehículos de emergencias el andamio situado en la calle Pignatelli, 78. (C-5831/19)
      • 5.3.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a qué plazos maneja el Sr. Consejero para poner en marcha el proyecto de compostaje en barrios rurales, anunciado en prensa a principios de año. (C-5832/19)
      • 5.3.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras la entrada en vigor, el 2 de enero de 2019, de la jubilación anticipada de los policías locales, qué previsión ha realizado el Área de Personal de esta medida para los presupuestos municipales de 2019. (C-5833/19)
      • 5.3.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a qué iniciativas tiene previstas el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal para poner en marcha la propuesta de resolución de Chunta Aragonesista, aprobada en el Debate del Estado de la Ciudad, que tiene como finalidad diseñar y ejecutar un Plan de Regeneración Urbano y Social del entorno Pignatelli, en las áreas que son de su competencia, especialmente en limpieza. (C-5834/19)
      • 5.3.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuándo tiene previsto el Sr. Consejero convocar la Mesa General de Trabajo Específico, con los sindicatos municipales, para abordar el conflicto que mantiene con las Brigadas Municipales de Arquitectura de las naves de Cogullada. (C-5835/19)
      • 5.3.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a explicar los criterios que han establecido para seleccionar las plazas reservadas para mujeres supervivientes de violencia de género, en la Oferta Pública de Empleo de 2018. (C-5836/19)
      • 5.3.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el número de listas de espera que se han creado de manera específica, para la cobertura de puestos de carácter temporal, durante este mandado municipal, y cuál es el número de contrataciones que han realizado a través de esa figura, durante el periodo indicado. (C-5856/19)
      • 5.3.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si pueden indicar la cuantía, tipología y destino de los contratos por acúmulos de tareas, que se han firmado en el actual mandato. (C-5857/19)
      • 5.3.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el saldo neto de creación de empleo público durante el mandato municipal, y cuáles son las cifras de personal fijo y temporal, al inicio del mandato y en este momento. (C-5858/19)
      • 5.3.22 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el número de comisiones de servicio que se han otorgado durante el actual mandato municipal, del mismo modo, cuál es el número de plazas cubiertas mediante concurso específico de méritos, y cómo se ha determinado la conveniencia de una u otra figura a la hora de realizar la cobertura de puestos de trabajo. (C-5859/19)
      • 5.3.23 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué tratamiento han realizado de las 5.795 quejas y/o sugerencias que se han recibido a través de los canales de participación online, referidas al estado de la limpieza de la Ciudad. (C-5860/19)
    • 5.4 Ruegos