Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad

19-12-2018 09:00

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD

  • 1. Quedar enterado del dictamen nº 249/2018, de 30 de octubre de 2018, del Consejo Consultivo de Aragón, desfavorable a la revisión de oficio del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Zaragoza, de fecha 28/9/2007, por el que se aprobó definitivamente la expropiación de la porción A de la Sociedad Deportiva "Tiro de Pichón-Club de Campo La Almozara", y, en consecuencia, archivar las actuaciones (293.333/2018, 537842/2018, 653079/2018 y 1501830/2018)

OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 2. Quedar enterado de la Sentencia firme favorable a los intereses municipales dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4, confirmada en apelación, que desestima recurso interpuesto por la Asociación de los Afectados por las obras del tranvía de Zaragoza contra la desestimación presunta de solicitud de notificación de acuerdos relativos al establecimiento del servicio público de transporte urbano de viajeros mediante tranvía. [PO nº 167/2010]. (1.469.322/18)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 3. Aprobar con carácter inicial Modificación Aislada nº 164 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de adicionar el uso de sanidad y salud al solar sito en paseo de Ruiseñores 6-8, en el que se ubica el antiguo Colegio Universitario Virgen del Pilar. X110. (1.056.939/18)
  • 4. Aprobar convenio de planeamiento para calificar como sistema general terrenos junto a Mercazaragoza para ampliación de sus instalaciones, modificando en contraprestación la calificación de la parcela de equipamiento privado EE-EA 56.28 y la de la parcela municipal situada en la calle Santiago nº 28. X201. (854.992/17)
  • 5. Aprobar con carácter inicial, Modificación Aislada nº 161 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de calificar como sistema general terrenos junto a Mercazaragoza para ampliación de sus instalaciones, modificando en contraprestación la calificación de la parcela de equipamiento privado EE-EA 56.28 y la de la parcela municipal situada en la calle Santiago nº 28. X110. (1.464.332/18)
  • 6. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada del Plan Parcial del Sector 89/1-2 [Urbanización Montecanal], a instancia de Requinto, S.L. X138. (803.584/18)
  • 7. Aprobar con carácter definitivo, Modificación de Estudio de Detalle en la parcela 42 del AOD-R1 del Sector 89-1/2, a instancia de C.B.S. X135. (393.031/18)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-5684/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista) Para que la concejala - delegada de movilidad explique los motivos que le han llevado a plantear un sistema de licencias restringidas para la explotación del negocio de alquiler de patinetes eléctricos.
  • SEGUNDA: (C-5685/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo valore la situación en la que se encuentra el entorno de Gnomon, los solares de Vadorrey y el estado de las riberas en esta zona de la ciudad.
  • TERCERA: (C-5686/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo explique el nivel de ejecución de las partidas presupuestarias del área introducidas vía enmienda por el Grupo Socialista.
  • CUARTA: (C-5712/18) Presentada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿En qué estado se encuentran los proyectos piloto de supermanzanas contemplados en los Planes de Barrio, redactados a día de hoy, y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible?
  • QUINTA: (C-5733/18) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). Para que el responsable del área explique cuál es la programación y planificación presupuestaria del denominado "Plan Cota 0".
  • SEXTA: (C-5734/18) Presentada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Podría especificar la Consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad su denuncia pública de "sospechas" el 7 de noviembre de 2018 por presuntas irregularidades en el servicio de parques y jardines de la zona I por incremento de los costes?
  • SÉPTIMA: (C-5735/18) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es la previsión de modificación del PGOU para posibilitar la implantación de nuevos usos en suelos industriales urbanos?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-5688/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué planes maneja el área para dar trámite al acuerdo de la Junta Vecina de Montañana de 6 de noviembre por el que se solicita la modificación de la clasificación del suelo correspondiente a diferentes núcleos de viviendas?
  • SEGUNDA: (C-5690/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuál es el motivo por el que no se ha reunido en los últimos meses el Consejo Sectorial de Movilidad?
  • TERCERA: (C-5691/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Tiene algún plan el Gobierno para implementar algún sistema de medición de aforos de los carriles bici tal y como se les ha requerido en varias ocasiones y foros?
  • CUARTA: (C-5692/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra la Relación de Puestos de Trabajo en el área de Urbanismo?
  • QUINTA: (C-5713/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene conocimiento el señor Consejero de Urbanismo de la inquietud vecinal, surgida a raíz de los trabajos en la obra del futuro edificio residencial de la Plaza Europa, sobre la contaminación detectada en los suelos de la Almozara?
  • SEXTA: (C-5714/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Qué medidas tiene previstas aplicar el señor Consejero de Urbanismo desde su área para mejorar la transparencia y la coordinación entre los servicios técnicos y la Oficina de Participación Ciudadana de cara a la ejecución de los proyectos elegidos en la segunda edición de los presupuestos participativos?
  • SÉPTIMA: (C-5715/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Qué valoración realiza la señora Artigas sobre las aportaciones ciudadanas recibidas en la consulta previa de la ordenanza de vehículos de movilidad individual?
  • OCTAVA: (C-5716/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). La falta de poda en el arbolado de la calle Comuneros de Castilla, en el barrio de Las Fuentes, está causando molestias a los vecinos y vecinas que viven o transitan por dicha calle. ¿Tiene previsto la señora Artigas actuar en el mantenimiento del arbolado de la calle citada para solucionar dichas molestias?
  • NOVENA: (C-5736/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Tiene previsto el responsable del área realizar alguna actuación en la Plaza El Periódico de Aragón?
  • DÉCIMA: (C-5737/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Cómo valora el Gobierno de Zaragoza el repunte del número de heridos graves y fallecidos por atropellos en la ciudad en 2018?
  • UNDÉCIMA: (C-5738/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿En qué estado de ejecución se encuentran los proyectos del centro cívico de Rosales del Canal, la Escuela infantil de Valdespartera así como el resto de equipamientos reclamados por los vecinos del distrito?
  • DUODÉCIMA: (C-5739/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es el índice de puntualidad de cada línea del servicio de autobús urbano en cada mes de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y.2018?
  • DECIMOTERCERA: (C-5740/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cómo pretende concretar el responsable del área la planificación de venta de suelo planteada en el borrador de presupuestos 2019?
  • DECIMOCUARTA: (C-5741/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿En qué estado se encuentra el proyecto de revisión de zonas saturadas?
  • DECIMOQUINTA: (C-5742/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué va a consistir y cómo se cuantifica la colaboración entre la Dirección General de Trafico y el Ayuntamiento de Zaragoza para la puesta en marcha del laboratorio de innovación ciclista en las instalaciones de ETOPIA?
  • DECIMOSEXTA: (C-5743/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cual es la previsión económica, temporalización y calles incluidas en las actuaciones destinadas a establecer calzadas a cota cero en el Casco Histórico? del mismo modo ¿Si se ha celebrado algún tipo de proceso participativo para determinar el tipo y la localización de los proyectos?
  • DECIMOSÉPTIMA: (C-5745/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Se está estudiando desde el servicio de movilidad alguna medida para mejorar la seguridad en el cruce entre Paseo de Echegaray Caballero y el Puente de Piedra?
  • DECIMOCTAVA: (C-5746/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué previsiones se mantienen desde el área de urbanismo para ejecutar las obras pendientes de llevar a cabo en Parque Venecia, resultantes del. proceso participativo de mayo de 2016?
  • DECIMONOVENA: (C-5747/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podría informarnos la Sra. Artigas si se han realizado los pertinentes estudios sobre los aforos de los carriles bici de la ciudad?
  • VIGÉSIMA: (C-5748/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué avances se han producido para poner en marcha la línea de autobús en el cementerio?
  • VIGÉSIMOPRIMERA: (C-5749/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿En qué situación se encuentra el parking subterráneo situado justo debajo del Campo Municipal de Fútbol García Traid?
  • VIGÉSIMOSEGUNDA: (C-5750/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podría informarnos el Sr. Consejero si desde el área se ha seguido avanzando en los trámites necesarios para transformar y adecuar el. camino de Bárboles?

RUEGOS:

(en su caso).