Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

19-04-2018 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 15 de marzo de 2018
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    Sin asuntos
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 Y 2018.
    • 4.2. Comparecencias
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición de Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza sobre la situación de los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales, negociación con los Alcaldes y fecha prevista para la convocatoria del Consejo Territorial.(C-4490/18).
    • 4.3. Interpelaciones
      • 4.3.1. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Dadas las informaciones surgidas en la prensa, los días 27 y 28 de marzo, relativas a las presuntas negociaciones del Gobierno de la Ciudad con el Grupo Municipal del Partido Popular para favorecer la concesión de la Presidencia del Distrito Sur. ¿Podría la Sr. Consejera Delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto aclarar la veracidad de dichas informaciones? .(C-4479/2018)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cómo cree que va a afectar al resultado de las obras mas votadas por la ciudadanía la aplicación de los criterios de priorización enviados desde su consejería a las mesas constituidas en los diferentes distritos? (C-4481/2018).
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Una vez mas tenemos que hablar de la negociación de los presupuestos participativos en los barrios rurales. El mes pasado ya le preguntamos cómo avanzaba. ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de si ha llegado a algún acuerdo, y cuándo piensa convocar el Consejo Territorial de Alcaldes ? (C-4482/18)
      • 4.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelacion:Tras algunos altercados ocurridos con los manteros en esta ciudad, la policía local de Zaragoza ha sido acusada por el colectivo de manteros, de trato vejatorio y de "robo" de mercancía. ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cuales son las medidas adoptadas por la consejera ante estos hechos? (C-4483/18)
      • 4.3.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelacion: Sobre el Convenio firmado con la DPZ para la realización de obras en los Barrios Rurales 17-19, ejecución, vigencia y aportación de 3 millones por el Ayuntamiento de Zaragoza. (C-4491/2018)
      • 4.3.6. D José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelacion: ¿Cómo va a regular el Gobierno de Zaragoza la parte de la actividad ilegal que está "permitiendo" en el Rastro, y de qué forma va a hacer compatible su "solución global" con el cumplimiento de la moción P4157/18 aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Pleno celebrado el día 2 de febrero de 2018? (C-4492/2018)
    • 4.4. Preguntas
      • 4.4.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cuales son las causas que han motivado que la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo acuse al Ayuntamiento de Zaragoza de burlarse de los vecinos? (C-4484/2018).
      • 4.4.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cuales son las razones que han llevado al Gobierno de la ciudad a integrar los procesos de participación ciudadana "Ayuntamiento responde" y "Desde los barrios" en un nuevo procedimiento?  (C-4485/2018).
      • 4.4.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cómo va a abordar la situación ya endémica de falta de agua en los barrios de Peñaflor y Montañana?  (C-4486/2018).
      • 4.4.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cual va a ser el uso definitivo del antiguo edificio de Remar, en Rosales del Canal? (C-4487/2018).
      • 4.4.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cuándo el grupo de ZEC del Ayuntamiento de Zaragoza piensa poner en practica el punto 5.1.8 de su Programa Electoral Colaborativo? (C-4488/2018).
      • 4.4.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Presidencia informar de qué motivos hubo para que el Alcalde de Zaragoza faltase al palco de La Romareda, en el partido Zaragoza-Huesca, del pasado día 07/04/2018? (C-4489/2018).
      • 4.4.7. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el coste de las acciones impulsadas por el Gobierno de Zaragoza en Común, tanto administrativas como judiciales contra las lnmatriculaciones Religiosas y abono de las mismas? (C-4493/2018)
      • 4.4.8. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿A qué interés responde la actualización del los programas Ayuntamiento Responde y Desde los Barrios? (C-4494/2018)
      • 4.4.9. D José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra el llamado "nuevo modelo policial", y qué acuerdos se han alcanzado a día de hoy, entre el Gobierno de Zaragoza, la Jefatura de la Policía Local, sus representantes sindicales y los Grupos Parlamentarios del Ayuntamiento de Zaragoza? (C-4495/2018)
      • 4.4.10. D José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué explicación puede dar el Gobierno de Zaragoza, para que el Ayuntamiento de Huesca y una gran mayoría de ciudades españolas, se hayan sumado al programa VioGen contra la violencia de género, y que a pesar de las iniciativas presentadas en este sentido, se impida al Ayuntamiento de Zaragoza su adhesión al mismo? (C-4496/2018).
      • 4.4.11. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra y quien forma parte y asume las responsabilidades de la Mesa de Presupuestos del Rabal? (C-4497/2018)
      • 4.4.12. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué limites se han aplicado al Distrito de La Almozara en los Presupuestos Participativos 18-19, han producido algún problema? (C-4498/2018)
      • 4.4.13. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tienen previsto un plazo para la puesta en marcha de la moción presentada por Ciudadanos el pasado mes de septiembre y aprobada por unanimidad que facilite la tramitación de las gestiones municipales necesarias para las distintas actividades que se desarrollan en las fiestas de los barrios y en particular las gestionadas por las comisiones? (C-4499/2018)
      • 4.4.14. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué conclusiones puede extraer tras la reunión mantenida con representantes de la DGA para conocer la situación actual del edifico Buen Pastor ubicado en Valdefierro, su posible cesión y el tipo de usos que han contemplado?(C-4500/2018).
      • 4.4.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto constituir la Sra Consejera la comisión de Sugerencias, Reclamaciones y Quejas como así está establecido en el articulo 196 del ROM?(C-4501/2018).
      • 4.4.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué cifra exacta de vecinos se han visto afectados sin poder participar en la Fase de Apoyos en el Distrito de Miralbueno? (C-4502/2018).
      • 4.4.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Una vez confirmado el error de censo en Miralbueno durante el proceso de Presupuestos Participativos 2018, ¿Qué cantidad económica habría que aumentar al presupuesto del Proceso Participativo en el Distrito Miralbueno para subsanar la deficiencia? (C-4503/2018).
      • 4.4.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué solución piensa adoptar la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto para regular el proceso de Presupuestos Participativos y así ofrecer el mismo derecho para participar a todos los zaragozanos? (C-4504/2018)
      • 4.4.19. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En que estado se encuentran los proyectos pendientes de ejecución de la edición de 2017 de los Presupuestos Participativos?(C-4505/2018)
      • 4.4.20. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los problemas detectados hasta el momento en las votaciones de proyectos de Barrio y/o de Ciudad de la presente edición de los Presupuestos Participativos? (C-4506/2018)
      • 4.4.21. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Llegados a la Fase 2 del Proceso de Presupuestos Participativos, con la fase Apoyos concluida, cómo valora la Sr. Consejera el grado de cumplimiento de las bases del Proceso Participativo Presupuestos Participativos 2018? (C-4507/2018)
      • 4.4.22. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En Monzalbarba, la posible apertura de un velatorio está creando cierto malestar entre las vecinas y vecinos de este barrio rural ¿Cuáles son las acciones que, como Presidenta del Distrito Rural, está llevando a cabo? (C-4508/2018)
      • 4.4.23. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuentan los miembros de Policía Local con todas las coberturas de seguros contempladas en el Reglamento del Cuerpo? (C-4509/2018)
    • 4.5. Ruegos