Orden del día del Pleno ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos)

26-03-2018 09:00
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de España a implementar la dotación presupuestaria necesaria para poner en práctica los diferentes compromisos adquiridos en el marco del pacto de estado contra la violencia de Género e instar a las Cortes Generales a aprobar una ley de igualdad laboral que aborde la brecha salarial existente entre hombres y mujeres (P-4423/2018).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de España a levantar de inmediato el veto interpuesto a la proposición de ley de reforma de la ley de Memoria Histórica así como a restituir en el próximo proyecto de presupuestos generales del estado las partidas destinadas a la recuperación e identificación de los restos mortales de víctimas de la represión franquista (P-4424/2018).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno municipal a incorporar al portal de transparencia de esta institución toda la información disponible, actualizada mensualmente, sobre el presupuesto de los organismos autónomos y sociedades mercantiles y a dar cuenta con carácter trimestral al Pleno de toda la información que se detalla en la moción así como de los contratos menores suscritos (P-4450/18).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno respalde tanto las movilizaciones de pensionistas que tienen lugar en el conjunto de España como sus reivindicaciones, especialmente la defensa del poder adquisitivo y su revalorización en relación al IPC (P-4451/2018).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que este Ayuntamiento exprese su apoyo a la prisión permanente revisable e inste a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable (P-4452/2018).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a poner en marcha todos los procedimientos administrativos que permitan ejecutar de inmediato las obra comprometidas con los vecinos de Parque Venecia tras el proceso participativo de 2016 (P-4467/2018).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exprese su preocupación por la deriva autoritaria que el estado expresó en la modificación del Código Penal de 2015, inste a los tribunales a promover los cambios legislativos necesarios para la derogación de la ley de seguridad ciudadana y la reforma del código penal y muestre todo su apoyo a las iniciativas ciudadanas que se organizan en torno a la dfensa de la libertad de expresión (P-4468/2018).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a diseñar un plan para analizar la posible ampliación delos horarios de apertura de las instalaciones de los centros educativos (P-4470/18).
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a habilitar los procedimientos y medios necesarios para acortar los plazos de retirada de residuos vertidos ilegalmente en los montes, campos y riberas de nuestro término municipal, con la máxima diligencia con el fin de restaurar el estado de los mismos y garantizar la restitución del orden medioambiental y paisajístico (P­4471/2018).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a reforzar los servicios mínimos establecidos para la huelga del tranvía (P-4472/2018).
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a iniciar las actuaciones necesarias para evitar la pérdida de un edificio emblemático de la arquitectura industrial zaragozana, como es la Harinera del Ebro del barrio de Casetas (P-4473/2018).
  • 13. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a aportar una propuesta que incluya un conjunto de medidas encaminadas a abordar el reto de la movilidad nocturna desde una perspectiva integral (P-4474/2018).
  • 14. Moción conjunta presentada por los grupos municipales Popular, Socialista y de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde, presidente de la sociedad municipal ZGZ@Desarrollo Expo, S.A., en liquidación, para que convoque junta general conforme dicta el art. 11 de los estatutos, a fin de tratar de los asuntos que le fueron solicitados por los liquidadores, en definitiva: la aprobación de las cuentas anuales y la puesta en conocimiento de los miembros de la junta general de la renuncia irrevocable de los liquidadores al cargo (P-4475/2018).
  • 15. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a que, en coordinación con el resto de las administraciones y organismos competentes en la materia, plantee las medidas oportunas para evitar consecuencias provocadas por las posibles riadas (P-4476/2018)

II. PARTE NO RESOLUTIVA
RUEGOS

  • 16. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 17. Comparecencia de la concejal presidenta de la Junta municipal de Oliver-Valdefierro, doña Elena Giner, para que valore la efectividad de las medidas adoptadas en el barrio de Oliver para combatir las conductas vecinales que atentan contra los derechos más elementales de la población del citado barrio y dificultan de forma notable la convivencia ciudadana (P-4469/2018)