Sin Barreras

El tráfico en plaza Salamero variará esta semana por las obras destinadas a cambiar la iluminación

21/07/2020.

La operación, en la que se instalan columnas de iluminación y se retiran las actuales farolas de forja, se enmarcan dentro de las actuaciones destinadas a descargar peso sobre la plataforma exterior del parking


 

Las obras en Salamero, encaminadas a la descarga de la plaza para evitar el colapso de la plataforma superior sobre el parking, avanzan esta semana con la retirada de todas las farolas de forja de la plaza y la instalación de un alumbrado provisional. La operación consiste en colocar tres columnas de diez metros de altura con proyector, de forma provisional, que estarán ubicadas en las esquinas y que darán iluminación a las zonas de la calzada, para poder quitar las actuales farolas de forja y el peso que estas conllevan sobre la plataforma.

De esta manera, ya se ha empezado a desmontar las primeras farolas y a picar el espacio donde se van a hacer las cimentaciones para las columnas provisionales, ya que se necesita colocarlas antes de quitar el alumbrado actual, para así no dejar a oscuras en ningún momento la plaza de Salamero. Estas tareas se estima que se prolonguen desde mañana, miércoles 22 de julio, hasta el sábado, 25 de julio.

Para realizar estas acciones es necesario e imprescindible ocupar la calzada con una grúa con brazo, ya que no puede hacerse desde la cubierta (el interior de la plaza) para no someterla a cargas adicionales ante el posible riesgo de hundimiento. De este modo, la movilidad y el tráfico en la plaza variarán.
 
Entre los días 22 y 24 de julio, desde mañana miércoles hasta el viernes, se instalará la grúa en la calle de Teniente Coronel Valenzuela, en el tramo entre la unión con Cinco de Marzo y Morería. Esto obligará a que Cinco de Marzo no tenga salida de vehículos a la plaza, por lo que la carga y descarga y el acceso a los garajes de esta calle será por el Paseo Independencia. Además, los coches que salgan desde Azoque y del garaje de la plaza de Salamero tendrán que salir a contra dirección hacia Cesar Augusto. También se invertirá el sentido de la calle Morería para dar acceso al garaje privado de esta calle y al situado en Teniente Coronel Valenzuela. No se podrá entrar desde Cesar Augusto a la plaza de Salamero por el camino actual.
 
El día 25, momento en que se prevé que esta operación de cambio de iluminación toque a su fin, se ocupará la calzada entre la calle Azoque y Cinco de Marzo, por lo que se deberá seguir saliendo de Azoque y del parking en dirección Cesar Augusto. Y ese mismo día 25 se cortará la calle Morería por lo que el acceso y salida al garaje privado de esta calle se realizará desde Cesar Augusto. Se dejará abierto el tramo de la calle Morería entre plaza Salamero y Cesar Augusto de doble sentido y fondo de saco