05 junio 2020

Ocho calles de Zaragoza volverán a tener tráfico restringido en este “Fin de semana peatonal”

Se mantienen las mismas vías que el pasado sábado y domingo, así como la limitación de velocidad máxima a 30 y a 10 kilómetros por hora

El domingo se restituyen los refuerzos en las líneas de autobús urbano que dan servicio al Mercado Ambulante de La Almozara: 34, 51 y Circulares

 

Los "Fines de Semana Peatonales" prosiguen este sábado y domingo, manteniendo la restricción al tránsito de vehículos en las mismas calles que la semana anterior. En estos momentos, en los que Zaragoza ha ido cambiando de fase y las condiciones para la ciudadanía han evolucionado, también ha disminuido de manera importante el uso peatonal de varios de estos espacios temporalmente cortados al tráfico durante los fines de semana.

Así, el sábado día 6 y el domingo día 7 de junio, desde las 10:00 horas y hasta las 21:30 horas, se cortarán al tráfico rodado las siguientes vías:
 
Delicias
- Duquesa Villahermosa desde Via Universitas hasta Plaza de Roma
- Vicente Berdusán
 
Centro-San José
- Av Cesáreo Alierta, calzada central
 
Casco Histórico
- Don Jaime I
- Puente de Piedra
- Pº Independencia
 
Torrero
- Lasierra Purroy
 
Las Fuentes
- Salvador Minguijón
 
Además, durante estos días la velocidad se seguirá limitando a 30 km por hora en vías de dos o más carriles, y en las calles de un solo carril se establece la prioridad peatonal y limitación de velocidad a 10 km por hora.
 
Aprovechamos para recordar la recomendación a toda la población de caminar por la acera derecha de las calles, según el sentido en el que vayan caminando.
 
Asimismo, debemos reiterar e insistir en que la autoprotección individual y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal son responsabilidad de todos, y su eficacia solo depende de nosotros mismos.
 
En estos términos, hay que recordar a las personas que salgan a la calle estos días que el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
 
 

Refuerzos en el Mercadillo y normalización horarios de atención al cliente

Por otra parte, informamos de algunos detalles relacionados con la progresiva normalización del servicio de transporte urbano en Zaragoza.
 
  • Con motivo de la reapertura del mercado ambulante del parquin sur de la Expo, este domingo se recuperan los refuerzos de las líneas de autobús 34, 51, Ci1 y Ci2 que prestan servicio de transporte a dicho Mercado.
  •  
  • Asimismo, se restablece el horario de atención al cliente tanto de la concesionaria Avanza como de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías  de Zaragoza, S.A., con el siguiente horario:
 
El servicio de atención al cliente de Avanza se seguirá prestando en la Oficina de Atención al Cliente en el C.C. Independencia, "El Caracol", en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 17 a 20 horas.
 
La cabina de atención de Plaza Aragón restablece su horario habitual de servicio, de 7:00 h a 22:45 h ininterrumpidamente los 7 días de la semana todo el año.
 
El servicio de atención al cliente de Los Tranvías de Zaragoza se seguirá prestando en el Bulevar de Gran Vía (frente al nº 12) y en las Oficinas en cocheras de Valdespartera, en horario de 6 a 23 horas de lunes a viernes y de 9 a 22 horas los sábados, domingos y festivos.