27 septiembre 2022

Participa en la liga de la Comunidad Hi Score Science


Ciencia y Tecnología

Hi Score Science es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia. El proyecto está desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, ambos centros mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza.

El juego, el que se puede encontrar preguntas del tipo ¿Podemos escuchar las auroras boreales? o ¿Qué le pasaría a una zanahoria que se deja sumergida en agua con sal durante algún tiempo?, se encuentra ya disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N y para PC, Mac y Linux en www.HiScoreScience.org.

El proyecto cuenta con dos concursos/modos de participación con diferentes niveles desde primaria pasando por secundaria hasta el público adulto. El primer modo permite a los usuarios formar parte del desarrollo científico haciéndonos llegar sus preguntas y el segundo modo permite a los usuarios jugar respondiendo a las preguntas compitiendo en la Liga Absoluta Nacional on-line.

Más información

  • Hi Score Science Teléfono: 646 196 596 Correo electrónico: blatre@unizar.es Calle: Pedro Cerbuna Número: 12 Código Postal: 50009 Ciudad: Zaragoza Provincia: Zaragoza País: España

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.