30 marzo 2020

Zaragoza Activa amplía su oferta formativa online con nuevos talleres y seminarios

Las actividades se canalizan a través de la red ZAC www.zaragoza.es/zac divida en los diferentes programas para hacer frente a la crisis del coronavirus
La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, participa este jueves en una de las propuestas de La Colaboradora
 Zaragoza Activa renueva y actualiza su oferta formativa online para esta semana con nuevos talleres y seminarios. Desde este espacio, dependiente de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, han preparado diferentes propuestas a través de la red para que los ciudadanos puedan sobrellevar de una forma más amena el confinamiento por el coronavirus. En este caso, todas las actividades formativas de Zaragoza Activa se canalizan a través de la red ZAC, plataforma que agrupa actividades de programas estables de Zaragoza Activa, como Semillero de Ideas o La Colaboradora, y además actividades abiertas a toda la ciudadanía.
 
La Colaboradora sigue reuniendo a sus miembros online a través de actividades como `Desayuno con Diamantes¿ o `Espacio D¿Artagnan¿. De hecho, el próximo jueves 2 de abril la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, participará en una de sus propuestas. Se trata de 'Café con...', una cita mensual en la que la comunidad comparte un café, en este caso virtual, con alguna persona relevante del ámbito emprendedor o empresarial. Para Carmen Herrarte participar en esta sesión es importante dadas las circunstancias de excepcionalidad que se están viviendo. "Compartir con todos esta videoconferencia y conocer de cerca sus inquietudes y necesidades va a ser una puesta en común de la realidad que vivimos, y a la que todos nos estamos adaptando día a día", ha concretado. 
 
Por su parte, el Semillero de Ideas continúa con su programa formativo con sesiones sobre el Plan Financiero de los proyectos y la viabilidad de los mismos. Entre las propuestas abiertas a la ciudadanía destacan todas aquellas que giran en torno a herramientas online para favorecer la comunicación en estos tiempos de crisis, bien sea para hacer un uso personal o profesional de las mismas.

También se ofrecen talleres para teletrabajar en equipo explicando herramientas como Teams y OneDrive; o para mejorar la calidad de ese trabajo con el uso de aplicaciones como Trello. Ésta última es un potente instrumento que permite gestionar proyectos, aprender a trabajar en equipo, realizar un seguimiento de tareas, organizar la información de forma visual o crear un repositorio de recursos.
 
Además, desde Zaragoza Activa proponen otras actividades dirigidas más expresamente a la puesta en marcha de proyectos emprendedores y a la gestión de pequeñas empresas, con formaciones sobre WordPress y, en especial, un seminario en el que se intentará explicar algunas de las medidas más importantes que se han tomado desde el Gobierno de España para reducir los efectos negativos en el tejido empresarial de la crisis del coronavirus.
 
A esta oferta se añade la actualización de contenidos en Blog ZAC plataforma en la que además de contar con artículos de opinión también se publican post de la comunidad que integra Zaragoza Activa.