Tecnología y Ciudadanía

Explora el arte de Etopia manera virtual con la app smARTplaces

17/01/2020. Etopia y smARTplaces han lanzado una nueva aplicación que va más allá de las tradicionales audioguías o visitas virtuales.

Desde tu móvil, podrás interactuar con innovadoras formatos narrativos y divertidas formas de interactuar con las exposiciones y otros contenidos de Etopia y de otros siete centros de arte que forman parte del proyecto.

Etopia Centro de Arte y Tecnología y el proyecto smARTplaces presentan una nueva aplicación móvil que permite explorar contenidos relacionados con las exposiciones y otras actividades del centro de manera virtual, con nuevas formas de narrativas que van más allá de la tradicional audioguía o visita virtual.

Por ejemplo, la app incluye una funcionalidad llamada storyworld que, con un funcionamiento que recuerda al de una máquina tragaperras -inspirada por la máquina de Turing-, permite jugar y navegar de forma aleatoria por textos, fotografías y vídeos de las exposiciones más recientes de Etopia.

Además, la APP incluye una brújula virtual o AR Compass que, usando tecnología de realidad aumentada, permite al visitante seguir una ola digital desde cualquier punto de la ciudad hasta Etopia Centro de Arte.

Ambas funcionalidades se han estrenado con contenidos que amplían la experiencia del visitante a  La inhalación de un aliento de carbón oceánico, la muestra resultado de la II Beca de Comisariado. A través de enlaces y vídeos, el visitante podrá recorrer junto a la comisaria Cristina Ramos las diferentes obras de arte contemporáneo que conforman la exposición.

Las siete instituciones implicadas en el proyecto han volcado en esta aplicación innovadoras y divertidas formas de interactuar con los visitantes, tanto aquellos que se encuentran físicamente en los museos o centros de arte como quienes lo hacen de manera virtual desde otros puntos de Europa.

La app smARTplaces puede descargarse tanto en la App Store como en Google Play, y está abierta a la exploración del público, que podrá descubrir interesantes historias relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología en Etopia. Además, durante los próximos meses, Etopia planea desarrollar nuevas funcionalidades de Realidad Aumentada y seguir ampliando el catálogo de contenidos disponibles.

Esta aplicación desarrollada por smARTplaces, un proyecto financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Descarga la aplicación en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.menschortweb.smartplaces_eu

Descarga la aplicación en la APP Store: https://apps.apple.com/de/app/smartplaces/id1455325364