Tecnología y Ciudadanía

El Auditorio de Zaragoza se abre a influencers locales

23/11/2018.

Mañana sábado, 24 de noviembre, acoge una jornada con influencers locales denominada La Casa de la Música. Se trata de un juego de equipo que tiene el objetivo de abrir este recinto -esencial para el tejido cultural de Zaragoza- a la ciudadanía y mostrar un punto de vista que el público no está acostumbrado a ver

Zaragoza es cultura y el Auditorio de Zaragoza lo sabe. Es un espacio en el que se respira música y se realizan todo tipo de eventos culturales. El sábado 24 de noviembre tendrán lugar tres conciertos de música muy diferentes entre sí. En primer lugar, vuelve el Festival de Jazz de Zaragoza con Kyle Eastwood, en la Sala Multiusos; el concierto de música contemporánea de Ensemble Bayona en la sala Luis Galve, grupo residente del Auditorio de Zaragoza formado por jóvenes músicos aragoneses, y Film Symphony Orchestra en la Sala Mozart.

Por ello, mañana 24 de noviembre, se va a llevar a cabo una actividad, que está englobada en la estrategia digital de #ZGZesCultura, con la que el Auditorio de Zaragoza busca llegar a nuevos públicos, ya que desde hace tiempo lleva apostando por las redes sociales, y en especial por Instagram (@auditoriozgz) donde tiene más de 7.100 seguidores. Gracias a este canal de comunicación, el espacio conecta con un público joven, usuario de esta red social, e informa de las actividades culturales que se programan en él.

La Casa de la Música

La actividad consiste en un juego de pistas en equipo basado en la historia del recinto y en su programación cultural. El juego se desarrollará por los distintos espacios del Auditorio (camerinos, sala de prensa o hall de entrada de artistas, entre otros espacios). Los asistentes podrán conocerlo ¿desde dentro¿ y descubrir todos los rincones del Auditorio de Zaragoza.

Influencers y blogs asistentes

En la jornada participarán distintos influencers y blogs de cultura y ocio locales, quienes mostrarán su experiencia a la ciudadanía.

Un total de 20 influencers, que suman casi 300.000 seguidores, asistirán a La Casa de la Música, quienes gestionan perfiles de Instagram como Zaragozemos (@zaragozemos), Zaragoza Guía (@zgzguia), Increíble Pero Cierzo (@increibleperocierzo), Jorge Zumeta (@jorgezumeta), Bego Samper (@gracebeggy), Fran Luján (@Franlujanzgz), Mai (@mai_mailo), Raquel Pueyo (@raquelpueyo) o Paula Pérez (@paulaperez____), entre otros.