26 abril 2018

CONPilar reúne en Etopia a más de 200 profesionales de la ciberseguridad

La tercera edición de este Congreso de CiberSeguridad, Derecho Tecnológico y Hacking de Zaragoza se centrará en temas como la privacidad, las criptomonedas o las ciberamenazas
 

El Congreso de CiberSeguridad, Derecho Tecnológico y Hacking de Zaragoza, CONPilar, que se celebra los días 27 y 28 de abril en Etopia, reune en su tercera edición a más de 200 profesionales en ciberseguridad de toda España.
 
Temas como la privacidad en la red, las criptomonedas o las ciberamenazas centrarán las charlas de este congreso, referente a nivel nacional e impulsado por un grupo de profesionales del derecho tecnológico en Zaragoza.

El objetivo de este congreso es difundir conocimiento y concienciar en ciberseguridad, de la mano de expertos/as, hackers, abogados/as y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para ayudarnos a disfrutar de forma segura de nuestra vida digital.

CONPilar comenzará el 27 de abril por la tarde con evento  "Hack and Beers", un evento de networking y divulgación que se celebra en una cervecería y en el que participarán referentes como Eduardo Sánchez, Josep Albors o Álvaro Díaz, que hablarán sobre privacidad, criptomonedas y redes de ordenadores zombies -botnets- al servicio del cibercrimen.

El sábado 28, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá el gran día de CONPilar, en el que habrá espacios para todos los públicos, tanto el profesional como familias con niños y niñas. Para ello celebrará varias sesiones de forma simultánea. Así, se podrá disfrutar desde un nuevo Hack and Kids -el evento para menores y adolescentes-, con talleres de robótica, programación, rap- hasta específicos para padres y madres, sobre cómo educar a sus hijos e hijas en su vida digital.

Como gran novedad también se celebrará la primera Olimpiada de Programación de Zaragoza en la que participan muchos colegios de Aragón.

En el espacio principal habrá charlas técnicas y de divulgación que destacarán, en esta edición, por la calidad de los ponentes. Entre ellos CONPilar contará con Marcos Fuentes, Borja Adsuara, Álvaro Écija, Pablo González, José Aurelio García, Rafa Otal, entre otros.

El programa completo puede consultarse en https://conpilar.es