23 noviembre 2017

Etopia inaugura Vibraciones, una exposición interactiva que recorre el trabajo del proyecto Musethica

Elementos como bancos y paredes sonoras configuran una muestra multisensorial con la que conocer la trayectoria y los valores del proyecto artístico y social de Musethica

Hoy jueves, 23 de noviembre, a las 19,00 horas, Etopia inaugura la exposición Vibraciones, en la que se presenta el trabajo artístico, educativo y social de Musethica con motivo de que su quinto aniversario. Esta muestra ha sido concebida como una exposición para vivir y experimentar, en la que cada visitante tiene la oportunidad de construir su propio recorrido, su propia narración, su propia experiencia.

En Vibraciones, la finalidad de los objetos desplegados en el hall de Etopia es acercar la música mediante diferentes dispositivos tecnológicos como paredes y bancos sonoros, con los que se persigue una aproximación multisensorial a la música, una experiencia diferente con la que entender el sonido y sus efectos.

Un total de 35 vídeos y 46 audios se exhiben en esta muestra, que corresponden con el repertorio de música clásica interpretada durante estos cincos años por estudiantes y profesores de diferentes partes del mundo en los conciertos de Musethica.

Con esta exposición Musethica ha querido homenajear a las personas que les han acompañado en estos cinco años, así como poner el acento en las motivaciones sociales y búsquedas artísticas que han ido configurando su proyecto de impacto internacional.

Musethica es un proyecto de música clásica internacional liderado por Avri Levitan y Carmen Marcuello que propone un nuevo modelo de formación de intérpretes de alto nivel. La clave de su programa reside en ejercitar la capacidad de intuición del instrumentista al exponerle a distintas audiencias. De gran vocación social, el proyecto ha tenido como escenarios escuelas, centros penitenciarios u hospitales, espacios en los que se crea una especial interacción entre el público y los/as músicos/as, obligando al alumnado del programa a resignificar su papel en ellos.

Con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colaboraciones en Austria, China y Francia, Musethica ha realizado, en sus cinco años de existencia, más de 950 conciertos en ocho países diferentes, con la participación de más de 220 intérpretes y ha colaborado con más de 400 centros sociales diferentes, llegando a más de 55.000 personas.


 

Documentos Adjuntos