24 julio 2020

Los 38 mercados de la ciudad refuerzan la campaña de sensibilización frente a la violencia de género ‘No estás sola. Hazlo por ella’

Desde el Servicio de Mujer e Igualdad se intensifica la campaña creada durante el confinamiento y hace un llamamiento a la sociedad para detectar, alertar y proteger ante situaciones de violencia de género

 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Mujer e Igualdad, en colaboración con el Servicio de Mercados refuerza la campaña de sensibilización frente a la violencia de género "No estás Sola, Hazlo por ella", que fue elaborada con motivo de la pandemia de la Covid-19, y que se intensifica ahora con la distribución de material en los mercados y en los centros cívicos de toda la ciudad.

En concreto, se van a distribuir 12 roll-up con el diseño de la campaña y el lema "No estás sola. Hazlo por ella" en los mercados Central Lanuza, San Vicente de Paul, Valdespartera, y Mercado Agroecológico, y también se distribuirán vinillos con los mensajes de la campaña en los 38 mercados de nuestra ciudad. Asimismo, todo este material, que se distribuirá gracias a la ayuda de Protección Civil, también llegará a los centros cívicos de la ciudad.
 
"Esta campaña hace un llamamiento doble", ha destacado la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, porque "va dirigida a la víctima potencial, para que sepa que no está sola y que todos los servicios están a su disposición para protegerla y ayudarla; y por otro lado se dirige al conjunto de los ciudadanos, apelando a su responsabilidad y al deber cívico para detectar posibles situaciones de violencia de género entre los miembros de su comunidad, de su barrio, de su vecindario".
 
Además, "hemos querido desarrollarla en mercados y centros cívicos porque simbolizan la red más cercana y estrecha de relaciones, de amistades y de confianza, que pueden ayudar de forma activa a la detección de casos de violencia de género y a la alerta ante posibles casos y protección de aquellas mujeres que son víctimas de estas situaciones", ha aseverado María Antoñanzas.
 
RECURSOS
Desde el Servicio de Mujer e Igualdad, a pesar de la situación derivada por la pandemia, se ha atendido en todo momento a las víctimas de la violencia de género y desde el mes de junio se ha reanudado la normalidad en la atención presencial con cita previa. "Los recursos de atención social, psicológica, educativa y jurídica siguen estando disponibles para las mujeres que estén viviendo una situación de violencia de género", ha querido remarcar Antoñanzas, quien ha hecho 
 
En el último mes y medio, desde el servicio de Atención Integral a la Violencia de Género del Servicio de Mujer e Igualdad se han prestado 438 atenciones, de forma presencial y/o telefónica; y se han atendido 101 casos nuevos en este periodo.