01 junio 2018

1.000 jóvenes corren contra el tabaquismo

La carrera sin humo es un evento deportivo, solidario y sostenible busca colaborar en la sensibilización de la población general y especialmente a la juventud, de la importancia de no fumar y de los beneficios que una práctica de actividad física sistemática y continuada reportan en nuestro organismo

 

Un año más, la Universidad de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza organizan una nueva edición de la Carrera Sin Humo con motivo de la celebración del Día Mundial del Tabaco. Este sábado, a las 19:30 horas, 1.000 jóvenes participarán en este ya tradicional evento deportivo y de sensibilizacion.

Las tres administraciones promueven este evento solidario y sostenible, que pretende colaborar en la sensibilización de la población general y especialmente en la juventud, de la importancia de no fumar y los beneficios que una práctica de actividad física sistemática y continuada reportan en nuestro organismo. Este año se han cubierto todas las plazas, logrando así un gran éxito de participación.

La carrera se realiza en un circuito cerrado en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza con una distancia de dos kilómetros. Los dorsales se entregarán el mismo día 2 desde las 17 horas en el Servicio de Actividades Deportivas (Calle Pedro Cerbuna 12). A las 19 horas, además, en el campus de la Universidad, habrá una clase abierta de zumba.

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza este evento desde el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) que trabaja desde diversos ámbitos contra el tabaquismo gracias al programa de deshabituación tabáquica 'Lo dejo', el programa de prevención con alumnado de primero de la ESO 'Mas que hablar de tabaco' o el proyecto integral 'Primeros sin humo'.