18 abril 2018

Un ciclo de cine acerca a la juventud la vida y obra de grandes artistas de la modernidad

'Cinema Paradiso. Una mirada extraviada' es el título de esta actividad, una de las novedades del programa de ocio saludable 12 de Lunas del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza

La primera sesión tendrá lugar este domingo en el Centro Cívico Universidad, en torno a 'El malditismo en el cine', de Jean-Michel Basquiat

Este domingo arranca el ciclo 'Cinema Paradiso, Una mirada extraviada. Artistas jóvenes vistos por el cine'. Se trata de una nueva actividad promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en la que, mediante proyecciones de cine y posteriores coloquios, se repasarán las vidas convulsas y la obra excepcional de algunos grandes artistas de la historia de la modernidad.

La iniciativa es una de las novedades del programa 12 Lunas 2018, que comprende una amplia oferta de ocio alternativo y saludable para el público joven. El objetivo del ciclo Cinema Paradiso es descubrir el arte a través del cine de una forma original y rompedora, de la mano de Pablo J. Rico (comisario de exposiciones y escritor), que estará acompañado de artistas y jóvenes estudiantes de artes.

El ciclo está compuesto inicialmente de cuatro sesiones independientes que se celebrarán en el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría número 4, con entrada libre hasta completar aforo. La primera de ellas será este domingo 22 de abril desde las 11 horas, en torno a 'El malditismo en el arte', de Jean-Michel Basquiat.

La programación completa es la siguiente:

Artistas 'Jóvenes' vistos por el cine: Una mirada extraviada

  • 22 de abril: 'EL MALDITISMO EN EL ARTE' Jean-Michel Basquiat: 'Basquiat' (1996): Presenta Pablo J. Rico (comisario de exposiciones y escritor). Conversación posterior con: Paco Simón (pintor) + Joven estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).
  • 20 de mayo: 'LA LOCURA' Vincent Van Gogh: 'El loco del pelo rojo' (1956): Presenta Pablo J. Rico (comisario de exposiciones y escritor). Conversación posterior con: José Manuel Chavez Muñoz (Profesor de Diseño de la ESDA) + Joven estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).
  • 3 de junio: 'EL PODER DE LA INVENCIÓN' Jackson Pollock: 'Pollock' (2000): Presenta Pablo J. Rico (comisario de exposiciones y escritor). Conversación posterior con: Paco Rallo (artista y diseñador) + Joven estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).
  • 17 de junio:'LA PASIÓN' - Frida Kahlo: 'Frida' (2002) - Presenta Pablo J. Rico (comisario de exposiciones y escritor). Conversación posterior con: Helena Santolaya (artista multimedia) + Joven estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).