14 diciembre 2017

El proyecto formativo contra las adicciones 'Compromiso Azul' cierra su primera edición con una exposición y venta de postales solidarias

Este viernes en Zaragoza Activa se celebrará una fiesta con el dj JuanRa Decanela. Hasta el 12 de enero se expondrá en la Biblioteca Cubit la muestra 'Una mirada que busca'

192 jóvenes han participado en los talleres organizados en los últimos meses para concienciar sobre las adicciones e inspirar la creación artística

Este viernes 15 de diciembre, entre las 18 y las 22 horas, Zaragoza Activa acogerá la fiesta de cierre del proyecto formativo 'Compromiso Azul', encaminado a la concienciación y la prevención de las adicciones en los jóvenes a través de la música y la creación artística. El productor musical JuanRa Decanela y la Biblioteca municipal para Jóvenes Cubit, con el patrocinio de la empresa Scanfisk Seafood, han organizado en los últimos meses 10 talleres con la participación de 192 jóvenes de Centros Socio Laborales, institutos y colegios de la ciudad.

El programa de cada sesión contemplaba una charla teórica sobre prevención de las adicciones, impartida por un profesional experto en adicciones y jóvenes, así como la difusión de valores, junto con una sesión musical en directo destinada a descubrir emociones que se puedan plasmar en un trabajo artístico.

El resultado será puesto en valor con una exposición y venta de las postales creadas por propios participantes, junto con la venta de fotografías realizadas por Jesús Ángel Sánchez -uTK- durante los talleres. El precio de cada postal será de 5 euros, en colaboración con 'Postales desde el Limbo', y la recaudación irá destinada al Centro de Solidaridad de Zaragoza. Proyecto Hombre.

'Una mirada que busca' será el nombre de esta exposición que podrá visitarse desde este viernes 15 de diciembre y hasta el 12 de enero en la Biblioteca para Jóvenes Cubit, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Allí, en la tercera planta del edificio de la Antigua Azucarera de El Rabal (c/ Mas de las Matas, 20) se mostrarán las postales de los participantes en los talleres así como una selección de fotografías tomadas durante los talleres.

La fiesta es abierta al público en general y estará amenizada con sesiones del dj JuanRa Decanela y todas las personas participantes de los talleres.