14 septiembre 2017

La juventud zaragozana se prepara para tomar el protagonismo en el Pilar Joven con coreografías de varios estilos

Las Casas de Juventud de Actur, San José y La Almozara ofrecen talleres para trabajar dancehall/twerk, jazz/musical o danzas urbanas como hip hop, funky y popping
La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por ampliar la implicación de los y las jóvenes en la programación del Pilar Joven

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ofrece este año a los y las jóvenes de la ciudad la oportunidad de crear sus propias coreografías de danza y mostrarlas en la Zona Joven de las Fiestas del Pilar 2017. Para ello, las Casas de Juventud de Actur, San José y La Almozara imparten entre el 19 y el 29 de septiembre cuatro cursos intensivos en los que trabajar diferentes estilos con profesionales de gran nivel. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta mañana viernes 15 de septiembre.

En concreto, en la Casa de Juventud Actur se podrá aprender dancehall/twerk de la mano de Yasmina Kombe, que actualmente es la bailarina y coreógrafa referente en Zaragoza para estas disciplinas de dancehall, twerk y afrobeat.

En la Casa de Juventud San José el taller girará en torno a la danza jazz/musical y danza contemporánea, con el profesor zaragozano Ángel Del Campo, preparador físico, bailarín, coreógrafo y pedagogo, fundador de la compañía de Danza Cetra y director de la Escuela de Danza Ángel del Campo.

En la Casa de Juventud de La Almozara se trabajarán danzas urbanas como hip hop, funky y popping (en este caso se alargará hasta el 3 de octubre), con el profesor Pitu de Gregorio que es codirector de la escuela de Arte, Danza y cultura urbana 'Resisdance', además de bailarín de Poppin, Lockin y Hiphop y coreógrafo de 'A tu ritmo Crew', grupo de competición en concursos coreográficos, ganador de diversos eventos en categoría profesional.

Las personas que participen en los cursos de Danzas Urbanas, Dancehall/Twerk y danza Jazz musical presentarán sus creaciones en el escenario exterior de la Sala Multiusos de Zaragoza. Las participantes en el curso de danza contemporánea actuarán dentro del Festival Internacional Trayectos. Se puede solicitar más información o formalizar las inscripciones en cjsantaisabel@zaragoza.es o en el teléfono 976 726 022.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por ampliar la implicación de los y las jóvenes en la programación de las fiestas del Pilar. Tras el exitoso estreno de la Zona Joven en 2016, con más de 15.000 visitas en tres días, el objetivo es que en este 2017 la juventud adquiera un mayor protagonismo, no sólo como espectadores sino como creadores.

Además del baile y la danza, la programación juvenil de estas Fiestas incluirá actuaciones de música, teatro de calle, animación, magia, circo o humor protagonizadas por chicos y chicas no profesionales que previamente han participado en el proceso impulsado por Zaragoza Cultural y el Servicio de Juventud.