23 junio 2017

El Ayuntamiento agradece la labor informativa de las 53 jóvenes Antenas del CIPAJ en el curso 2016-2017

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha sido la encargada de entregar los diplomas a las Antenas que durante este curso han colaborado en la difusión de información para jóvenes en los centros educativos

El plazo de solicitud para formar parte del equipo de Antenas Informativas 2017-2018 continúa abierto hasta el 4 de julio

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, hizo entrega ayer de un diploma a los y las jóvenes que han participado este curso 2016-2017 en el proyecto de Antenas Informativas del CIPAJ. El acto, que tuvo lugar en la sede del CIPAJ en la Casa de los Morlanes, contó con la presencia de Héctor Artigas, director de Secretariado de Estudiantes, y Nuria Ramón, directora del CIPAJ.

Este año han participado en el proyecto un total de 53 jóvenes que han atendido 37 puntos de información en diferentes centros educativos de la ciudad. Colegios, institutos, facultades o el conservatorio profesional de música de Aragón han sido algunos de los lugares en los que se ha ofrecido este servicio público dirigido a todos los jóvenes de la ciudad. Además, un equipo formado por tres estudiantes de Periodismo han sido los encargados del programa de radio semanal 'Entérate Cipaj', emitido en RadioUnizar.es.

Las Antenas Informativas son jóvenes de 16 a 24 años, estudiantes de centros de enseñanza de la ciudad, que se encargan de difundir las informaciones que el CIPAJ les proporciona entre los y las jóvenes de su entorno.

Actualmente continúa abierta la convocatoria para formar parte del equipo de Antenas Informativas 2017-2018. Hasta el 4 de julio, aquellos interesados deberán presentar su solicitud, de forma individual o en equipo, en el registro municipal. De entre todos los candidatos y candidatas, se seleccionarán 55 Antenas que recibirán por su labor una beca-ayuda de 455 euros.