Educación y Cultura

EuroDesk en InfoJoven


Descripción

¿Tienes dudas sobre cualquier tema de Europa?

Eurodesk es una red europea que ofrece un servicio de información y orientación a los jóvenes: difundimos oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promocionamos contenidos informativos de interés juvenil y resolvemos las consultas individuales que los jóvenes nos puedan plantear.

Ofrece apoyo a las iniciativas europeas como el Programa Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, siendo una de las fuentes más accesibles de información gratuita sobre oportunidades de movilidad internacional. Además, la red Eurodesk también gestiona y actualiza los contenidos en el Portal Europeo de la Juventud.

Puedes consultarnos todo aquello que necesites saber sobre temas como: alojamiento, trabajo, educación y formación, viajar por Europa, intercambios juveniles, voluntariado, búsqueda de contactos o de posibles socios para proyectos europeos, todo lo relacionado con programas e iniciativas europeas, turismo e información práctica de los 37 países europeos que forman parte de esta Red Internacional de información.

Además, en Info Joven Zaragoza organizamos la actividad "Qué hace la Unión Europea por ti". Son sesiones grupales en las que la persona responsable de Eurodesk en Zaragoza explica cómo funciona la red, todo lo que ofrece y algunos de los proyectos de movilidad europea como DiscoverEU o el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta actividad está destinada a jóvenes mayores de 17 años, y es necesario pedir cita previa en: infojovenzaragoza@eurodesk.eu o en el teléfono 976 721 818.

 

Quién lo puede utilizar

  • Jóvenes, Asociaciones, Centros Educativos, Educadores, monitores, mediadores, gestores culturales y de proyectos.

Webs de interés

Más información

Formas de tramitación


Correo

Dirección

infojovenzaragoza@eurodesk.eu
Última actualización: 2024-01-30

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Info Joven. Centro de Información Juvenil


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.