Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Prácticas en el Centro Europeo de Lenguas Modernas

El Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML), es un organismo del Consejo de Europa encargado de implementar las políticas lingüísticas nacionales y comunitarias y de promover enfoques innovadores para el aprendizaje y la enseñanza de idiomas actuales.

Con este objetivo abre su segundo plazo anual de solicitudes de prácticas remuneradas en cuatro áreas:

- Página web del ECML, participando en la actualización de la información y la comprobación de su rigor y precisión.

- Gestión de logística, facilitando la comunicación entre asistente y el secretario del programa y los coordinadores y participantes y asumiendo la responsabilidad de los detalles prácticos durante la celebración de talleres y reuniones.

- Documentación, completando el equipo del Centro de Documentación y Recursos, gestionando el archivo y preparando el material necesario para las actividades diarias.

* Finanzas y administración general, ayudando en el desarrollo de una guía de formación, el registro de datos, la gestión económica y la documentación del taller.

Los solicitantes deben demostrar espíritu de equipo, flexibilidad e interés por las actividades del ECLM. Deben residir en uno de los Estados en los que trabaja el Centro, estar en posesión de un título de grado o equivalente y tener un buen dominio de al menos uno de los idiomas de trabajo: inglés o francés.

Quienes resulten beneficiarios de las prácticas recibirán una asignación mensual de 720 euros.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de agosto y las prácticas se llevarán a cabo entre enero y junio de 2021.

Publicada: 07/07/2020.

Ilustración: F. Gómez
Ilustración: F. Gómez

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es