Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Directrices para el curso 2020-21 de UNIZAR

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado las directrices para el desarrollo de la docencia en el curso 2020-21, en la situación de nueva normalidad. Entre ellas, se recoge que la docencia del curso 2020-21 se desarrollará de manera presencial.

En las aulas dedicadas a teoría, problemas o prácticas que no requieren el uso de un laboratorio, taller, aula de informática o espacio similar se realizará la docencia en términos de normalidad, con aplicación de la regla de 1,5 m de separación entre estudiantes.

Para las clases prácticas en laboratorios se recomienda la ocupación mínima del laboratorio que sea compatible con el desarrollo de la docencia. Las prácticas externas se llevarán a cabo cumpliendo con las exigencias y reglas preventivas de protección de la salud previstas en la institución o empresa donde se desarrolle.

La actividad tutorial y la dirección de trabajos se realizarán preferentemente a distancia. La evaluación se planificará preferentemente de manera presencial, recomendándose la evaluación continua.

Para favorecer la coordinación en equidad de condiciones para todo el estudiantado y afrontar sus problemas de evaluación, deberán organizarse las asignaturas con varios grupos y/o impartidas por varios departamentos o áreas de conocimiento de forma que queden garantizados los mismos contenidos tanto en la docencia presencia como en la alternativa.

Publicada: 07/07/2020.

Ilustración: Silvia Almonacid
Ilustración: Silvia Almonacid

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es