Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Por una generación libre de tabaco

Cada 31 de mayo se celebra el Día mundial sin tabaco; este año se hace un llamamiento especial a la población joven para que se sume a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco. Alrededor de 600.000 personas mueren cada año en España, por los cigarrillos que encienden otras.

En las actuales circunstancias, en las que se ha incrementado considerablemente el número de personas que trabajan en casa; para quienes fuman, podría ser un buen momento para replantearse este hábito y dejarlo.

Si fumas, evita fumar o vapear en espacios cerrados, no ventilados. Fumar dentro una vez es suficiente para contaminar el resto de la casa, incluso si estás en una habitación con las puertas cerradas.

Si eres fumador/a y quieres dejar de serlo, en el CMAPA se ofrece la posibilidad de abandonar el hábito del tabaco. Si tienes interés en dejarlo, puedes contactar por teléfono, o bien en línea a través de un formulario que puedes encontrar en la web.

Publicada: 28/05/2020.

Ilustración: Clara Sancho
Ilustración: Clara Sancho

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es