13 junio 2019

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza celebra este domingo su espectáculo de fin de curso en la sala Mozart del Auditorio

 Más de cien personas, entre alumnado y profesorado, subirán al escenario para interpretar un variado elenco de piezas de danza clásica, contemporánea y española

El alumnado y profesorado del Conservatorio Municipal Profesional de Danza presenta este domingo 16 de junio, a las 19 horas, su espectáculo de fin de curso, que por primera vez tendrá lugar en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Hasta 108 alumnos y alumnas de entre 10 y 20 años se subirán al escenario para interpretar piezas de danza clásica, danza contemporánea y danza española. Entre ellas destacan algunas como `Mediterráneo', `Nur' y `Tarantella', preestrenadas ya el 24 de mayo en `Palafox a escena', la producción conjunta de las escuelas artísticas municipales.

El espectáculo muestra la gran variedad coreográfica y de estilos que representa la riqueza educativa del Conservatorio. Además, y como novedad, este año se han añadido piezas de otras disciplinas que se imparten, como una representación musical dirigida por la profesora de música Ludmila Mercerón y una pieza de expresión corporal dirigida por el profesor de Interpretación, Rafa Blanca.

Para el profesorado y alumnado del centro supone un gran reto celebrar su fin de curso en la sala Mozart como nuevo emplazamiento. El evento sirve además de presentación de la primera promoción de la recién implantada especialidad de Danza Contemporánea durante el curso 2018/2019.

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza es el único centro oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón que ofrece estudios y titulación de Enseñanzas Elementales y Profesionales, en las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea.